El 95 por ciento de los niños en Cuba con la primera dosis de la vacuna antiCovid

Fueron inyectadas a niños tres millones 470 mil 844 dosis

cuba, vacuna contra la covid-19, abdala, edad pediatrica
Tal proceso de inmunización corresponde a la población pediátrica comprendida entre 2 y 18 años de edad.

Un millón 808 mil 312 niños cubanos recibieron la primera dosis antiCovid-19, para un 95 por ciento, informó este 26 de octubre la jefa del programa de vacunación del Ministerio de Salud Pública, Lena López.

Tal proceso de inmunización corresponde a la población pediátrica comprendida entre 2 y 18 años de edad, precisó López al comparecer en la televisión cubana, y añadió que un millón 584 mil 116 (90 por ciento) recibió la segunda, mientras que la tercera fue administrada a 78 mil 257.

Hasta ahora precisó, fueron inyectadas a niños tres millones 470 mil 844 dosis.

Recordó que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió recientemente aprobar la Autorización de Uso en Emergencia a la vacuna cubana Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La misma fue indicada para población pediátrica en edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un esquema de tres dosis de y un intervalo de 14 días entre cada aplicación, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes.

Al referirse a la vacunación antigripal contra la influenza estacionaria para niños de seis meses hasta dos años dijo que comenzó del 12 de octubre hasta el 23, pero quien por cualquier motivo no pudo llevar al infante al vacunatorio lo podrá hacer hasta el 30 del mes en curso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *