El G7 entregará 2.300 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel dijo que han examinado a fondo que el acceso a la vacuna lo deben tener todos

g-7, vacunas, vacuna contra la covid-19, coronavirus
Los países del Grupo de los Siete (G7) suministrarán para fines de 2022 un total de 2.300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Cubasí)
g-7, vacunas, vacuna contra la covid-19, coronavirus
Los países del Grupo de los Siete (G7) suministrarán para fines de 2022 un total de 2.300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Cubasí)

Los países del Grupo de los Siete (G7) suministrarán para fines de 2022 un total de 2.300 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a los países en desarrollo, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

«Otra vez hemos examinado a fondo que el acceso a la vacuna lo deben tener todos, de ahí nuestra señal: 2.300 millones de [dosis de] vacunas se suministrarán a países en desarrollo para finales de 2022», señaló Merkel en una rueda de prensa al término de la cumbre del G7.

Destacó el papel activo de Alemania en esta iniciativa.

Al mismo tiempo, Merkel resaltó la importancia de lanzar la producción de los fármacos contra el COVID-19 en el continente africano. Según la canciller, la empresa alemana de biotecnología BioNTech ya está trabajando en esta dirección.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al resumir los resultados de la cumbre del G7, declaró que los líderes del Grupo de los Siete (G7) acordaron potenciar la producción y distribución de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

«La prioridad era asegurarnos de que podremos satisfacer la demanda de vacunas, y aquí la Unión Europea tomó el liderazgo. Los socios se unieron a nosotros para acelerar la producción y distribución de las vacunas en todo el mundo», señaló Michel en un mensaje de vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El jefe del Consejo Europeo declaró antes que la UE era el mayor suministrador de las vacunas anti-COVID a terceros países, a quienes ya había entregado unos 270 millones de dosis.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Presidia Echegaray

    Se jodio el negocio

  2. 11 mil millones de vacunas de necesitan para vacunar el 70 por viento de la población de países pobres que son la mayoría. Así que la diferencia????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *