Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

En su primera reunión, el nuevo Comité Central del Partido eligió al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como su Primer Secretario

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Con el General de Ejército Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación, reafirma el Primer Secretario del CCPCC y presidente de la Republica de Cuba. (Foto: @PartidoPCC)
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Con el General de Ejército Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de la nación, reafirma el Primer Secretario del CCPCC y presidente de la Republica de Cuba. (Foto: @PartidoPCC)

El nuevo Comité Central del Partido, en su primera reunión, eligió al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como su Primer Secretario, responsabilidad que se une al cargo de Presidente de la República de Cuba y define el traspaso de las principales responsabilidades partidistas a las nuevas generaciones de militantes comunistas, hecho que inscribe al Congreso como el evento donde se produce el relevo de la generación histórica que fundó y ha guiado los pasos de la organización y el país.

En su informe central, el General del Ejército, Raúl Castro Ruz dijo que Díaz-Canel no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

“Transitó con éxito durante 15 años como Primer Secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, luego de lo cual fue nombrado Ministro de Educación Superior, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cargos que simultaneó con la atención del frente ideológico en el Partido”.    

Raúl también destacó  que en los tres últimos años Díaz-Canel ha sabido formar equipo y fomentado la cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el Gobierno.

De esta manera, el General de Ejército culmina su labor como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, satisfecho, como expresó, del “deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida”.

Durante esta jornada de clausura del VIII Congreso serán presentados los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elegidos en la tarde de este domingo por los delegados al cónclave partidista, así como los miembros del Buró Político y del Secretariado.                                                                                                                                                                          

(Con información de www.pcc.cu)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *