Emiten en Cuba aviso sobre formación de la tormenta tropical Elsa

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste

cuba, meteorologia, tormenta tropical elsa, ciclon, insmet
Posible trayectoria de la tormenta tropical Elsa. (Foto: Insmet)

El Instituto de Meteorología de Cuba informa que la depresión tropical número cinco continuó organizándose e intensificándose mejor durante la noche y madrugada, toda vez que mantienen abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Ahora los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1006 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Elsa, la quinta de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la mañana el centro de esta tormenta tropical se estimó en los 9.4 grados de latitud Norte y los 48.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional.

Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

One comment

  1. Son tiempos esepcionales por COVID. considero que es necesario ir tomando ya las medidas organizativas y no esperara a que e fenmeno este serca de nosotros la ciencia esta alante prevenir alertar desde ahora las conciones de Cuba actual no debemos espoerar 5 dias no es nada FACE INFORMATIVA desde ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *