Sancti Spíritus: ¿En qué horario podría interrumpirse el servicio eléctrico este miércoles?

Numerosas plantas de generación eléctrica en el país se encuentran fuera de servicio

sancti spiritus, apagones, union electrica de cuba, electricidad, ministerio de energia y minas
El cronograma de apagones podría variar, en dependencia del comportamiento de la carga prevista para afectar a nivel de país durante la jornada. (Foto: Oscar Alfonso)

De acuerdo con el programa de rotación de circuitos eléctricos de la provincia previstos para posibles afectaciones del servicio eléctrico este miércoles 18 de agosto, suministrado a Escambray por el Despacho Provincial de Carga en la Empresa Eléctrica Provincial, la distribución por horarios será como sigue:

Entre 2:00 a.m. y 8:00 a.m. se ha previsto la interrupción en el Bloque No. 3, que comprende los circuitos: 7115 Yaguajay-Cabaiguán (Cto 39, 38, 98, 36, 37 El Yigre, Meneses, Jobo Rosado, Jarahueca, Itabo, Batey Colorado, Iguará, Mérida , Perea, Venegas), 3020 Cabaiguán (Cto 18 y 27 de Guayos, Tres Palmas, Nieves Morejón), 31 Yaguajay (Zona centro de Yaguajay, Policlínico), 116 Fábrica de Acetileno (Barrio detrás del Acueducto, Fábrica de Acetileno, Camino de las Cañas, Matadero de Aves, Cerámica Blanca, CPA A. Montejo, Tancaje, El Guajén, Ave 26 de Julio, Jobo Gordo, Ave Soviética, Reparto 23 de Diciembre), 59 Trinidad (Reparto la Purísima, Hogar de Ancianos, Hospital Psiquiátrico, Turismo), 32 Yaguajay (Fábrica de Refrescos, Estadio, General Peraza), 111 PCC Hospital (Reparto Toyo, Clínica Dental, Olivos 2, Policlínico Centro, Trasval, Poder Popular, BPA, PNR, Meteorología) , 71 Cabaiguán (Cabaiguán y Los Pinos), 72 Santa Lucía (Santa Lucía, Pozas), 1815 Tatagua Topes. Municipios de Yaguajay, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad.

Entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m. está programado el Bloque No. 2, que comprende los circuitos: 112 Olivos 2 (C. Médicas, EIDE, Polivalente, Radio, Policlínico Olivos 1, Hotel Zaza, C. Central hasta Dos Ríos, Plaza Cultural, Feria Fábrica Vinagre, Ave. Mártires, Raimundo), 108 La Boca (La Boca, Río Caña, Campismo Manacal), 69 Playa Vitoria (Batey Simón Bolívar, Centro de Limpieza, Estación Monitoreo CITMA), 70 Batey Simón Bolívar (Hospital Yaguajay), 1675 Jatibonico-Jíbaro (Ctos 43, 44, 45, 48, 49, 50 El Patio, el Cieguito la Yaya, Las Nuevas La Sierpe), 3010 Sancti Spíritus (Ctos 13, 101, 1, 3, 4, 5,  15, 17, 51, 52, 73, 74 Zona de Inseminación, Entronque de Guasimal, Banao el Pinto, Paredes, Guasimal, Mapos, Natividad, Tunas de Zaza, Heriberto Orellana), 60 Trinidad (Casco histórico de Trinidad, Torre de Televisión, La Pitilla, la Mano del Negro, la Vigía), 21 Cabaiguán (El Jobo, Isidro González), 2105 Ramal Neiva (Ctos 23, 81, 24. 25, 26 Neiva, Saltadero, Jíquima, las Minas de Jarahueca, los Tramojos la Larga la Amistad), 20 Cabaiguán (Refinería, Estadio, Reparto Canario, Zona de Desarrollo, Policlínico). Municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Jatibonico.

En el horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. la pausa en el suministro de fluido eléctrico abarcará el Bloque No. 4, que comprende los circuitos: 1820 Trinidad (Ctos 68, 94, 86, 87, 62, 63 (Zona de San Pedro, Caracusey, Pitajones, Ancón, Condado, Pulpa Cuba), 117 Camino Habana (Las Tosas, Macaguabo, Potabilizadora Agua, C. Habana, Bayamo y Paseo Norte hasta Parque Caridad, Céspedes, Independencia hasta el Parque), 103 Pedrero y 30 Sopimpa (El Pedrero, Victoria de Girón), 115 Agramonte (Plaza de Jesús, Parque Honorato, Hotel Rijo, BPA, Telepunto ETECSA, Agramonte, Reparto 26 de Julio, C. del Jíbaro, Policlínico Sur, Propaganda PCC, Puesto de Mando Agricultura, Las Tecas, La Pesca), 88 Punta Diamante (Salida Cabaiguán y Punta Diamante), 29 Fomento (Granja Militar, Calle Plácido, Hogar de Ancianos, Edificios Médicos, Hotel Escambray, Fábrica de Torcido, CUPET), 61 Trinidad (Trinidad, Casilda, Reparto Armando Mestre y Félix Echemendía, La Pitilla, Bombeo, Centro de Elaboración), 76 Ampliación Fomento (Reparto las Delicias, Batey del CAI, Piedra Gorda, BANDEC, Cadeca, BPA), 77 Ampliación Fomento (Fomento Rural, C. Acopios, Torre TV), 102 Agabama,  22 Cabaiguán (Calle Valle, Gobierno, Emisora de Radio). Municipios de Trinidad, Sancti Spíritus, Fomento y Cabaiguán.

Por último, entre 8:00 p.m. del miércoles y 2:00 a.m. del día siguiente se prevé la afectación en el servicio al Bloque No. 1, que comprende los circuitos: 119 Los Laureles (Kilo 12, Reparto Militar, Rotonda, Rancho Hatuey, Los Laureles Chambelón, Pajonal la Aurora, la Trinchera), 121 Camino del Rastro (Bom. Acueducto, El Rastro, INRH, Matadero Provincial, Loma Punto Fijo, Bayamo Sur, Hotel Perla, Panadería La Ceiba y La Liana, Plazoleta Hanoi, Cine C. Benítez), 1495 Jatibonico-Tuinucú (Ctos 40, 41, 99, 58, 2, 75, 56 Jatibonico, Arroyo Blanco, Ojo de Agua San Felipe, Batey Uruguay el Tejar, Taguasco- Chucho Emilia, La Rana, Tres Guanos, Edificios Taguasco, Zona centro de Taguasco), 35 Mayajigua (Mayajigua, el Río, Aridanes), 3000 Tuinucú-Jatibonico (Ctos 53, 100, 54, 107, 19 Zaza del Medio, Servicentro, Siguaney, Ciro Redondo —Municipios SS, Jatibonico, Taguasco—; Managuaco, El Majá y Motel El Mosquito, Caja de Agua, Cable Coaxial, la Surapa), 1480 Jatibonico-Ciego (Ctos 46, 47, 78, El Pelú, Cristales, Trilladera, Colorado, la Concepción, Plan Malanga, Reforma 3, Melones, el Corojal, Bernal 5, Pozos de petróleo, ICRM), 42 Cons. Papelera (La Charca, Estadio Genaro Melero, Gran Panel, Politécnico Raúl Galán, Edificio). Municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Yaguajay y Taguasco.

La propia fuente que suministró este cronograma aclara que el mismo podría variar, en dependencia del comportamiento de la carga prevista para afectar a nivel de país durante la jornada.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

8 comentarios

  1. Asta que hora es el apagón para el circuito 22

  2. Jatibonico entero estuvo apagado ayer 17 desde las 11 y pico de la mañana hasta las 2 se la tarde, luego el apagon de la madrugada de 1 a 6am en unas zonas y en otras hasta las 8am…osea, que amanecimos si luz hoyb18, pero luego la quitaron a las 3 hasta las 4pm y luego la quitaron a las 5 y ya son las 10:30pm y nada de corriente, y ahora leo en la pagina de la UNE que se va pa todo jatibonico a partir de las 2am…no entiendo nada.

  3. Mejor sería, hacer una tabla y con Horario, Zona y Municipio, para q se entienda mejor.. Aquí al final ponen el nombre de todos los municipios .Qué significa eso?

  4. Considero que aunque la afectación es marcada en todos los municipios y se pueda ejemplificar más la información, esta es de gran importancia, por lo menos no nos coge desprevenidos y da tiempo en ocasiones para la elaboración de alimentos fundamentalmente. Por lo otro, no nos queda más que esperar que puedan reparar los daños en los grupos de generación del país, de los cuales, todos los días se informa hasta que punto están los mismos y por lo menos, yo estoy consciente que las piezas y los recursos que se usan para esto no caen del cielo, lo que hay que estar informado y este comentario lo hace un cubano que hoy no tiene corriente desde las 8 de la noche, hasta las 2 de la mañana.

  5. La propia fuente que suministró este cronograma aclara que el mismo podría variar, en dependencia del comportamiento de la carga prevista para afectar a nivel de país durante la jornada… me pregunto y para que dan cronograma.

  6. Que quiere decir cuando se menciona Municipios de Yaguajay, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad.Municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Jatibonico.Municipios de Trinidad, Sancti Spíritus, Fomento y Cabaiguán.Municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico, Yaguajay y Taguasco es que van a desconectar municipios enteros,o es el resumen de municipios que comprende cada bloque y circuito, es necesario aclarar este tema para evitar confusiones ,pues despues de mencionar los bloques por circuitos hacen referencia a municipios totales.Esperemos que sea lo 2do por que sino vivremos en penunbras, de ahi la importncia de que cuando se brinde una informacion la misma tiene que estar clara y precisa.

  7. Una vez más la quitan en la tienda MLC del boulevard por la mañana por segundo día consecutivo. Van a tener que abrir a las 6 de la mañana???

  8. Siempre la quitan para los mismos circuitos,para la Zona de Colon casi nunca la quitan. Y de madrugada por dios nos vamos a volver locos con esta situacion ya esto no da mas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *