Encabeza Díaz-Canel reunión de trabajo del Secretariado del Comité Central del PCC en Villa Clara (+fotos)

Miguel Díaz-Canel preside en Villa Clara la asamblea que da continuidad al VIII Congreso de la organización, la tercera de este tipo que se desarrolla en el país

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
La reunión abre el camino para continuar dando vida a la cita partidista, en abril del 2021. (Foto: Estudios Revolución)

Encabezada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, comienza en Santa Clara la reunión de trabajo del Secretariado del Comité Central de la organización política con autoridades de la provincia de Villa Clara sobre la implementación de las ideas, directrices y conceptos aprobados en el 8vo Congreso del PCC.

Es la tercera reunión de este tipo que se desarrolla en el país.

El Secretariado del CC del PCC en vista de trabajo a Villa Clara. (Foto: Estudios Revolución)

El Secretario de Organización y Política de Cuadros, Dr. Roberto Morales Ojeda, expresó que el mejor homenaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz, en su 90 cumpleaños, es ser fieles cumplidores de lo acordado en la magna cita de los comunistas cubanos.

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
Es clave lograr que la discusión del documento Conceptos, Ideas y directrices del VIII Congreso del PCC se parezca a la misión que desempeñan nuestras organizaciones políticas y de masas, afirmó Morales Ojeda. (Foto: Estudios Revolución)

Morales Ojeda insistió en el proceso de crecimiento de los jóvenes que militan en la UJC. «El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para que los militantes sientan orgullo de serlo».

La primera secretaria del partido en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández expone las líneas de trabajo que materializarán las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC.

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara. (Foto: Estudios Revolución)

Entre ellas se destacan la comunicación sistemática con las masas, la preparación científica-técnica del sistema de cuadros del partido, perfeccionamiento del sistema de trabajo del partido, transformación del trabajo político-ideológico.

El Gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, habla sobre la implementación de los conceptos, directrices e ideas del 8vo. Congreso del PCC.

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara. (Foto: Estudios Revolución)

Tenemos muy en cuenta la temática de la economía y entre las prioridades se destacan la aplicación de 151 trabajos de innovación muchas tienen q ver con la producción de alimentos asesorados por la UCLV Marta Abreu, señaló López Díaz.

Las mujeres villaclareñas se proponen revitalizar el funcionamiento de la organización desde la comunidad, lo acaba de expresar Mayelín Díaz, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este territorio.

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
Mayelín Díaz, secretaria de la FMC en Villa Clara. (Foto: Estudios Revolución)

Al abordar las prioridades del trabajo del Partido en la esfera agroalimentaria, el integrante del Secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, llamó a consolidar el papel de la organización en ese estratégico sector, a impulsar el plan de Soberanía Alimentaria y Nutricional y el autoabastecimiento municipal. Insistió en la necesidad de incentivar el aporte de la ciencia y la innovación en la solución de los problemas que afectan la producción nacional de alimentos.

cuba, miguel diaz-canel, partido comunista de cuba, VIII congreso del pcc
La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo José Ramón Monteagudo miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria. (Foto: Estudios Revolución)

En su intervención durante el intercambio del Secretariado del Comité Central del Partido con dirigentes villaclareños, el jefe de su Departamento Ideológico , Rogelio Polanco, recordaba a Raúl cuando aseguró que «el mayor antídoto contra las políticas de subversión consiste en trabajar con integralidad y sin improvisación, y hacer bien las cosas «.

Rogelio Polanco, jefe de su Departamento Ideológico. (Foto: Estudios Revolución)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *