Escribanía Dollz navega por las redes sociales

Liudmila Quincoses Clavelo comparte sus creaciones a través de las redes sociales

La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial, de Ciudad de México, acogió una de las propuestas de la poetisa espirituana. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la entrevistada)
La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial, de Ciudad de México, acogió una de las propuestas de la poetisa espirituana. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la entrevistada)

El escenario virtual acoge con beneplácito la creación. Ha sido el añadido perfecto para aliviar tantas preocupaciones y tensiones en tiempos de la COVID-19, sobre todo para navegar por ese inmenso mar, seguros de no encontrar solo discursos escuálidos. La poesía con toda su belleza, por ejemplo, ha sabido ocupar un importante espacio.

Son muchos los artistas que han aprendido a volcar sus rutinas en redes sociales y blogs personales para no perder ese oxígeno vital que impregna cada diálogo con los públicos. Un clic, un me gusta, un comentario salva cada entrega.

Bien lo sabe Liudmila Quincoses Clavelo, quien ha acomodado allí las esencias de su Escribanía Dollz para entre versos y cartas de amor seguir erigiendo su más íntimo corpus.

“Como parte de este nacimiento al mundo tecnológico, cada jueves hemos estado haciendo lecturas de poesías y cartas por mi perfil de Facebook. Ha sido una vía para reunirnos mediante una transmisión en directo, donde generamos una conversión con personas de diferentes partes del mundo que nos siguen”.

Precisamente, en la búsqueda constante de saldar esa necesidad de retroalimentación, la poetisa espirituana desde la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, A.C. Oficial, de Ciudad de México, compartió al mundo el performance Escribanía Dollz, se hacen cartas de amor…

“Es una acción que he realizado en otras ocasiones y desde otros puntos de la geografía del orbe. Las postales iluminadas a mano y los grabados son originales del artista espirituano de la plástica Omar Julio Fernández Galí, Cuti. De esa forma unimos literatura con artes plásticas”.

A fin de seducir a muchas más personas que aún no se han decidido a mostrar todos sus mundos interiores a través de versos o prosas, Liudmila ya ha diseñado una propuesta diferente y donde confluirán múltiples intereses, aspiraciones, conocimientos…

“Estaré ofreciendo todos los miércoles hasta el 16 de junio un curso de escritura creativa, retos y desafíos mediante la página del Instituto Cultural Helénico. Esperamos a todos los interesados”.

Asimismo, la poetisa ha hecho suyas las redes sociales, acompañada de buenos amigos para que a dos voces y con el clarinete de Marta Inés Neira como perfecta compañía se aprenda mucho más de ese tipo de composición.

“Estoy haciendo lecturas de poesía con diferentes escritores contemporáneos para descubrir cuánto se hace, qué les motiva, qué piensa la crítica sobre esas creaciones. Comparto el espacio virtual con buenos amigos de diferentes latitudes y por supuesto que me haré acompañar de poetas espirituanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *