Gallos pelean, pero quedan en el camino (+fotos)

A pesar de no clasificar a la semifinal, los espirituanos garantizan el quinto lugar de la de la 60 SNB, pues terminaron en la cima de la fase regular

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Los pinareños jugaron muchísimo mejor con la ventaja de llegar al play off en mejores condiciones físicas y con un pitcheo superior. (Foto: ACN)

Los Gallos pelearon…pero quedaron en el camino de la postemporada al caer 9-8, otra vez en extrainning ante Pinar del Rio, que finalmente barrió en el cruce y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Justo es decir que los espirituanos, que llegaron contra la pared a este tercer desafío, salieron al terreno con otra actitud y le presentaron batalla a los pativerdes, mas su pitcheo fue de nuevo el talón de Aquiles y su defensa también.

Los Gallos arrancaron delante en el primer inning cuando fabricaron una carrera por boleto a Daviel Gómez, Yunier Mendoza se embasó y Frederich Cepeda impulsó con hit, pero los pinareños no se amilanaron y empataron al cierre del primer capítulo ante José Eduardo Santos.

 Agresivos, los espirituanos volvieron a la carga y fabricaron otras tres en el tercero, cuando un cuadrangular de Alberto Rodríguez, encendió la llama, abriendo el inning. La quinta llegó en el cuarto para poner el partido 5-1.

Pero los guerreros pinareños empataron y se fueron arriba 6-5 en el cierre de ese acto, cuando Santos fue presa otra vez del descontrol y abrió regalando dos boletos para comenzar a complicar el partido.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Pedro Álvarez, fue en toda la línea, el mejor pitcher por la tropa de Eriel Sánchez. (Foto: ACN)

En el sexto ampliaron la ventaja por cuadrangular de Yaser Julio González ante el derecho Pedro Álvarez, que fue, en toda la línea, el mejor pitcher por la tropa de Eriel Sánchez.

Hay que decir que los Gallos no se amilanaron e hicieron lo ilógico. Cuando todo parecía que Pinar cerraría el juego sin contratiempos cuando llamó en línea a su trío terrorífico de Frank Luis Medina, Livan Moinelo y Raidel Martínez.

Los dos primeros contuvieron la batería yayabera. Pero al supersónico Raidel, con sus rectas de 95-96 le fabricaron tres a base de hit de Rodolexis Moreno, boleto de Daviel Gómez, hit de Frederich Cepeda y doblete de Geisel Cepeda, de quien hay que ponderar que jugó lesionado casi sin poder ni correr.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
El equipo de Pinar del Río festeja su pase a la semifinal. (Foto: ACN)

Los Gallos tomaron el mando 8-7 y cuando Pedro Álvarez se complicó en el noveno tras permitir el empate, Eriel llamó a su principal abridor Yuen Socarrás, quien cerró el inning y obligó al extrainning.

Aspirar a repetir ante Martínez, lo del capítulo anterior, era tarea más que imposible. El derecho apeló a su arma letal: la recta y retiró de 1-2-3, incluidos dos ponches.

En el décimo los pinareños le cayeron encima a Socarrás. Lazaro Emilio Blanco abrió con doblete y su alto mando lo llevó a tercera. Luego con los ángulos cogestionados, y un out en la pizarra, Daviel Gómez cometió un costosísimo error -el tercero de los espirituanos- que le abrió las puertas a la victoria pinareña.

Raidel ganó su segundo partido del play off y Socarras cargó con la derrota.

Los pinareños jugaron muchísimo mejor con la ventaja de llegar al play off en mejores condiciones físicas y con un pitcheo superior.

Los Gallos cayeron con honor en este juego en el que presentaron batalla, por saber salir de abajo y porque batearon, incluso, más hits que sus rivales: trece por doce. Pero los partidos se ganan por carrera.

Con ese saldo los espirituanos garantizan el quinto lugar de la Serie pues terminaron en la cima de la fase regular.

Pinar sigue vivo y espera por su rival de semifinales que no se celebrarán hasta tanto todos los equipos enrolados en el cruce terminen sus compromisos.

sancti spiritus, pinar del rio, los gallos, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Alberto Rodríguez durante la conexión de un cuadrangular frente a Pinar. (Foto: ACN)

 Como se ha informado solo queda por celebrar el Industriales-Granma que marcha favorable a los segundos 2-1 y mañana volverán a enfrentarse en la burbuja del “José Antonio Huelga”

 Los cotejos Las Tunas- Santiago de Cuba y Cienfuegos-Matanzas deberán esperar porque mejore la situación higiénico-sanitaria en relación con la COVID- 19 en los equipos con casos positivos recientemente.

33 comentarios

  1. BN.La decepcion de los parciales y la tristeza de perder no debe convertirno en jueces injusto de peloteros y directores. En mi opinion Eriel hizo un buen papel al frente del equipo. Errar es de humano y siempre hay un tiempo de aprender. En el playoff tomo decisiones que le salieron mal, es cierto, quizas no manejo bien los lanzadores en tres juegos. Pero alcanzo el primer lugar en 75 juegos. Otros equipos de SS mas fuertes que este tampoco han sido campeones. Ser campeon es dificil. Reportera, no se puede cargar al SS como el culpable del error fatal difinitivo. El machucon lentoarrastrado el torpedero corrio desesperadamente para a mano limpia intentar sacar en home. Y el error esta en el juego.
    Y se debio sustituir a geiser que genia dificultad para correr.
    SS cogio el 5to, mi equipo el 13 y junto con otros 7 equipos no pudieron ir al playoff. Tanto el primer juego como el de hoy SS lucio como un gran equipo.

  2. Me duele y muchonque los gallos Allan perdido las derrotas no tienen justificación pero resposabizar al estelar pelotero Eriel Sánchez de la derrota es injusto el equipo pelio por ganar pero era bien difícil la desicion de la comisión nacional.de iniciar el playoff sin apenas los atletas reponerse de los traumas psicológicos que científicamente probado causa la covid no.fue la correcta , no culpo a la comisión Nacional por la.derrota la dirección y los atletas del equipo son responsable de.ese.aislamiento por incumplir los protocolos de bioseguridad pero es cierto que los gallos no jugaron en igualdad de condiciones para nadie es un secreto que para alcanzar una forma.deportiva óptima demora semanas y tan solo días para perderlas los gallos peliaronn como gallos de peleas lamentablemenete perdieron sin fanatismo alguno estos gallos no son los de antes los que los.han visto jugar si son justo coincidirán conmigo

  3. Que comentario periodístico tan flojo, donde queda el hecho de que Erielmen dos ocasiones cometió el mismo error error, primer juego, después de que Pedro tenía 3.1 tercios lo dejó abrir el décimo y no pudo, perdimod., tercer juego, más de lo mismo, ganando por una, final del noveno, juego de vida o muerte, Pedro con 4.1 tercios, lo vuelve a dejar abrir y el resultado no podía ser otro. Todos sabemos que Pedro es efectivo en no más de tres entradas, tenían que traer a Duardomo al Soca, si salía mal nadie podía criticar,, los errores de los jugadores están en el juego, el director se pasa nueve entradas con la única obligación de prever y adelantarse a las jugadas, en eso el béisbol es el juego que más se parece al ajedrez. En resumen el pay off le quedó grande a nuestros lanzadores muy a Eriel. Suerte para la próxima temporada.

    • No le quito méritos a Eriel Sánchez como director porque en la etapa regular supo conducir a su equipo al primer lugar y precisamente por esta inobjetable razón, no alcanzo a comprender el por que en el play off su juego táctico y puntualmente, no sustituir los pícher abridores oportunamente en el primer y tercer juego, para mi, fue una de las causas por la que lastimosamente fuimos barridos por un equipo que históricamente ha tenido muy buen desempeño, pero que en esta temporada logro clasificar a duras penas en el ultimo momento. Nada que a veces nos choca cuando oímos decir que el equipo de Los Gallos se amarillan en las postemporada y yo no se si esa es justamente la razón, pero lo cierto es que ya son muchas series en que la misma historia se repite y en esta etapa el esquipo se transforma de una manera inexplicable y es arrollado por cualquier otro equipo al que se enfrenten.

  4. Inaudito sin palabras solo espero una cosa que este señor si tiene vergüenza deportiva renuncie a la dirección del equipo para la serie 61
    Felicitaciones a usted señora y al periodico escambray por la continuidad y excelencia del trabajo realizado pero esto la verdad no tiene nombre .saludos y hasta la proxima

    • Usted es un espirituano sin memoria. Ese equipo no gana desde el 79, no gano gourriel con un equipo superior. recuerde que Eriel que si es un ganador logro ganar la serie clasificatoria y eso es muchisimo. Si sigue la pelota recordara que el ultimo juego entre 2 historicos (industriales Pinar) ambos querian perder para enfrentar al primer lugar. Ambos sabian que Eriel y sus muchachos habian hecho una hombrada, pero el play off es otra cosa. FELICIDADES A ERIEL Y SUS MUCHACHOS. Espirituanos muestrense agradecidos y contentos,

  5. Lo mismo de siempre con lo mismo de siempre. El que se tenía que haber peleado era el segundo cuando el primero no se pudo…. Pero bueno, si estamos destinados a hacer lucir espectacular al equipo contrario en los momentos decisivos, pues no queda de otra, contra eso sí que no se puede, porque todos estos años en los que se podía y no se pudo, siempre es algo distinto….

  6. Sigo diciendo al igual que muchos de sus seguidores, los directores que ha tenido Sancti Spíritus y que Eriel no se cansa de repetir : hasta que no se den cuenta que al equipo que tienen que vencer es a ellos mismos, no van a ganar el juego bueno. Por momentos se ve un equipo capas de hacer cosas casi improbables y cuando pasan solo minutos se ve a otro que no puede enfrentar ni a un equipo de manigua. A eso se le llama desconcentración, presión o lo que sea pero no logran superarlo, ni el trabuco que perdió con Holguín ni los que se han tenido hasta hoy, mientras no sepan tener madera para ganar en post temporada, mientras no exista poder y sed de victoria aunque tengamos un equipo Cuba completo en la provincia no pasaremos de verlos perder en los cruces, ya se acostumbraron a perder el bueno, ojalá lo logren algún día, por ahora seguimos con las ganas de verlos ganar en play off, ganando el bueno, sacando todos el extra, ese que todos tenemos pero no sabemos sacar, ese que nos empuja a la victoria, que no nos deja que nos la arrebaten, ese que todos los espirituanos llevamos años esperando.

  7. Buena actuaciòn de los gallos. Pelearon hasta el final. No se pudo pero pelearon. Mis felicitaciones.

  8. hoy si se jugó a quija vira y fue un buen partido, digno de un play off. El equipo se entregó en el terreno aunque los errores pasaron factura. El picheo excepto Pedro Álvarez decepcionó y los gallos siguen perdiendo en postemporada. El quinto lugar es un avance respecto a la serie anterior pero no es lo que los seguidores de los gallos piden

  9. El año que nieve, que diga que viene.

  10. El picheo fue el talon de aquiles. Solo pedro alvarez fue picher de coraje. Otro fallo fue eriel y la defensa. Los gallos tienen que ser finos. No machorros. Para poder ganar

    • A reinier decirle que los contratados en japon no son imbatibles. Que en eventos internaciomales los han chuleados. Y que los gallitos hoy demostraron que se le puede dar a sus millas y a su escaso repertorio. Pedro fue mejor que los dos supersonicos.

      • Usted si es loco. Ellos están empezando a entrenar ahora, están fuera de forma. Y así y todo, te metieron con el cable. Si te cogen estando al 100% no la ves pasar mijo!

        • Los gallos tampoco estaban al 100. Habían salido de una cuarentena.

        • Ese es el fanatismo, eso solo loi puede decir un fanatico, alguien que esta ciego, esos 2 pitccher son gigantes, aun desentrenados como estan , son mejores que todos los que actuan en nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *