Hay que ser militante del Partido las 24 horas del día (+fotos)

En torno a la labor del Partido y de su militancia, la vinculación con los jóvenes, el trabajo sostenido con la política de cuadros y la necesidad de dinamizar la producción de alimentos giraron los debates de la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes significan la continuidad de la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Con una mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron tópicos concernientes a la vida interna de la organización, su funcionamiento y el modo de perfeccionarla a la medida justa de los tiempos que corren, así como la necesidad de que el Partido se convierta en el dinamizador de la vida económica y social del pueblo.

Los análisis se centraron, en lo fundamental, en las deficiencias que aún subsisten en diferentes lugares en la aplicación de la política de cuadros, para lo cual existen documentos rectores que deben examinarse e implementarse sin deformaciones.

Especial interés suscitó el papel de cada núcleo —desde los que se enclavan en los centros de trabajo hasta los que se hallan en las zonas— en la exigencia a las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, lo que debe incidir de forma directa en la comunidad.

Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes —dijeron no pocos delegados— significan la continuidad de la Revolución.

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
Yoandy Rodríguez significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productores con la producción de alimentos.

En tal sentido habló Alejandro Silva Linares, de la Unidad Empresarial de Base Universal, quien abundó en exigir la preparación de los cuadros antes de su promoción. “Es importante el proceso de selección y preparación de los cuadros. También resulta esencial la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes estamos hoy en las filas del Partido”, significó.

Al abordar el asunto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en la provincia, enfatizó en el papel que el Partido debe tener en la sociedad, para lo cual también se hace necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, sean el reflejo del acontecer cotidiano.

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

“Necesitamos cuadros preparados y con creatividad para movilizarse en aras de avanzar en la producción”, aseguró.

Acerca de la batalla económica que debe librarse en el territorio y de la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por la dirección del país se refirió Pedro Álvarez Jiménez, productor de la CPA 13 de Marzo.

Sobre ese mismo tópico intervino Yoandy Rodríguez, destacado productor de la localidad, quien significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que esté en mis manos estará al alcance del pueblo”, dijo.

De ahí que Pérez Martín enfatizara en que cada núcleo debe exigir para que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
La Asamblea de Balance del Partido en Cabaiguán ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.

Al referirse al protagonismo de la organización Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

La permanente vigilancia revolucionaria, las deficiencias que aún persisten en algunas empresas de la localidad, el imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también fueron tópicos a debate.

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
El imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también estuvo entre los tópicos a debate.

“La condición de militante es durante las 24 horas del día”, aseveró Pérez Martín. La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez. 

cabaiguan, asamblea municipal del partido, VIII congreso del partido, partido comunista de cuba, pcc
Yuleisy Cancio Sánchez quedó ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.
Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Lissette Márquez

    Como el partido va a fomentar empresas privadas alejándose de la línea doctrinal e ideológica de la Revolución?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *