Inicia el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba con la presencia de Raúl y Díaz- Canel

El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, su pensamiento y las imborrables lecciones que dejó en la militancia marcarán estos cuatro días de trabajo en el Congreso de la Continuidad

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Preside Raúl sesión plenaria del VIII Congreso del Partido. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Preside Raúl sesión plenaria del VIII Congreso del Partido. (Foto: Estudios Revolución)

El VIII Congreso del Partido acaba de iniciar en la Habana con la presencia del Primer Secretario del Comité Central, General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, justo cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

La jornada inaugural abre el camino a cuatro días de análisis en medio de un escenario nacional repleto de desafíos, principalmente en el ámbito económico, con la mirada puesta también en el complejo contexto internacional.

Según la agenda prevista, tres comisiones de trabajo enfocarán sus debates en temáticas cruciales que, entre otras cuestiones, van desde la actualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los resultados en el orden económico y social alcanzados desde el VII Congreso que se celebró en abril de 2016, el funcionamiento del Partido, la actividad ideológica y el examen riguroso de la política de cuadros, también estarán en el centro de los análisis de los delegados.

El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, su pensamiento y las imborrables lecciones que dejó en la militancia, el compromiso con la generación histórica que trajo hasta aquí a la organización partidista, la defensa del carácter socialista de la Revolución —proclamado hace 60 años— y los retos que entraña este momento para los más jóvenes que heredarán la conducción de nuestro Partido Comunista, marcarán estos cuatro días de trabajo en el Palacio de Convenciones.

El más importante encuentro de la organización partidista, que reúne a delegados de todo el país y cumple estrictamente las medidas sanitarias que impone la pandemia de la COVID-19, se extenderá hasta el lunes 19 de abril, fecha memorable en la que Cuba conmemorará el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón.

(Con información de Granma)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *