Irán vota hoy en elecciones presidenciales

En coincidencia con las elecciones presidenciales, se llevará a cabo la selección de los integrantes de los Consejos Municipales y la renovación de la mitad del Parlamento y de la Asamblea de Expertos

iran, elecciones presidenciales
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, votó en las elecciones presidenciales. (Foto: Getty Images).
iran, elecciones presidenciales
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, votó en las elecciones presidenciales. (Foto: Getty Images).

El ministro de Inteligencia Mahmud Alavi resaltó la importancia de la participación en las elecciones presidenciales que transcurren este 18 de junio en Irán, con lo cual se emite un mensaje de dignidad al mundo.

La presencia masiva remite un mensaje de dignidad y seguridad para el mundo, afirmó Alavi, tras ejercer su derecho al voto.

Aunque la votación está prevista para un solo un día, agregó, la Inteligencia inició en enero su trabajo para garantizar transparencia y tranquilidad durante el ejercicio cívico.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, emitió el primer voto de las elecciones en una urna especialmente instalada en una mezquita contigua a sus oficinas en Tehéran.

Tras emitir su voto instó a los casi 60 millones de personas convocados a este proceso comicial de votantes a seguir su ejemplo, diciendo: “Cuanto antes realices esta tarea y deber, mejor. Todo lo que el pueblo iraní hace hoy hasta esta noche, yendo a las urnas y votando, sirve para construir su futuro”.

Hay cuatro candidatos: el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, y el titular del Banco Central Abdolnaser Hemati.

El ganador asumirá el cargo en agosto como el octavo presidente de Irán en lugar del actual Hasan Rouhaní.

En coincidencia con las elecciones presidenciales, se llevará a cabo la selección de los integrantes de los Consejos Municipales y la renovación de la mitad del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *