La COVID-19 mueve casi a diario los precios del petróleo

La pandemia está influyendo de forma permanente en la economía mundial en buena parte debido a su efecto en los precios de los combustibles fósiles

estados unidos, londres, reino unido, petroleo
El recrudecimiento del impacto de la COVID-19 volvió a influir en los precios del petróleo. (Foto: PL)

La evolución de la actual pandemia de COVID-19 y su rebote en muchos países está influyendo de forma continua en los precios de los hidrocarburos al gravitar de forma objetiva y subjetiva sobre estos, haciendo que suban o bajen, según sugiere un cable de Prensa Latina fechado este jueves en Londres.

La agencia pone como ejemplo que el crudo Brent de referencia en Europa perdió 0.61 centavo o el 0.86 por ciento de su valor, al cotizarse a 71.64 dólares por barril, tras subir 1.7 por ciento en la víspera. Entretanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos subió a su vez 65 centavos; o sea, el 0.95 por ciento, a 67.72 dólares por tonel, después de ganar 1.2 por ciento el miércoles. 

Aclara del reporte que el crudo descendió el jueves por primera sesión esta semana, ya que renovadas preocupaciones sobre la demanda en medio de un aumento de infecciones por coronavirus cortaron una racha alcista de tres días, cuando México restauró también parte de su producción petrolera después del azote del huracán Grace.

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo estadounidense cayeron por tercera semana consecutiva y, en general, la demanda de combustible experimentó su mayor subida desde marzo del 2020.

No obstante, el panorama de la demanda no es enteramente alcista. Por ahora, los consumidores estadounidenses parecen hacer caso omiso a la propagación de la enfermedad. Pese a ello, resulta probable que esté cerca el pico la demanda en Estados Unidos, que actuará como un límite a los precios del crudo, concluye la nota informativa.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *