La moda de las «directas» en Facebook

Las transmisiones en vivo desde la red social Facebook han ganado notoriedad en tiempos de distanciamiento físico y cuarentenas.

En medio de las limitaciones impuestas por la COVID-19, en cuanto a movilidad y celebración de eventos, ha surgido, Desde las Redes, una solución para mantener a medios nacionales y personalidades del arte y la cultura de Cuba en constante comunicación con sus públicos. Me refiero a las directas de Facebook, que aunque no tan nuevas, están muy populares por estos días.

Medios nacionales de prensa como Cubadebate, el periódico Granma, el Canal Caribe y el espacio televisivo Mesa Redonda, entre otros, aprovechan la inmediatez e interactividad de las directas no solo para dar cobertura a determinado evento, realizar entrevistas o divulgar espacios propios, sino incluso para promocionar otras transmisiones muy seguidas como el noticiero del mediodía o las conferencias de prensa del Ministerio de Salud Pública, con actualizaciones diarias sobre el comportamiento del virus en la isla.

De igual modo, en estos tiempos de distanciamiento físico y social, numerosos artistas cubanos, como Israel Rojas, director del Dúo Buena Fe, se han sumado a esta forma de comunicación digital, para informar a sus seguidores, compartir sus más recientes creaciones, conciertos online e incluso como un espacio de reflexión y ánimo en momentos tensos y de angustia, provocados por la pandemia. En ese sentido, han sido las directas una manera de acercar el arte y la esperanza a los públicos. ¿Ha transmitido usted en directo? ¿Qué medios de prensa o artistas cubanos que lo hacen usted sigue? Déjenos saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *