La moda de las «directas» en Facebook

Las transmisiones en vivo desde la red social Facebook han ganado notoriedad en tiempos de distanciamiento físico y cuarentenas.

redes sociales, facebook
Video, directas en Facebook.

En medio de las limitaciones impuestas por la COVID-19, en cuanto a movilidad y celebración de eventos, ha surgido, Desde las Redes, una solución para mantener a medios nacionales y personalidades del arte y la cultura de Cuba en constante comunicación con sus públicos. Me refiero a las directas de Facebook, que aunque no tan nuevas, están muy populares por estos días.

Medios nacionales de prensa como Cubadebate, el periódico Granma, el Canal Caribe y el espacio televisivo Mesa Redonda, entre otros, aprovechan la inmediatez e interactividad de las directas no solo para dar cobertura a determinado evento, realizar entrevistas o divulgar espacios propios, sino incluso para promocionar otras transmisiones muy seguidas como el noticiero del mediodía o las conferencias de prensa del Ministerio de Salud Pública, con actualizaciones diarias sobre el comportamiento del virus en la isla.

De igual modo, en estos tiempos de distanciamiento físico y social, numerosos artistas cubanos, como Israel Rojas, director del Dúo Buena Fe, se han sumado a esta forma de comunicación digital, para informar a sus seguidores, compartir sus más recientes creaciones, conciertos online e incluso como un espacio de reflexión y ánimo en momentos tensos y de angustia, provocados por la pandemia. En ese sentido, han sido las directas una manera de acercar el arte y la esperanza a los públicos. ¿Ha transmitido usted en directo? ¿Qué medios de prensa o artistas cubanos que lo hacen usted sigue? Déjenos saber en los comentarios.

Lianny Pérez González

Texto de Lianny Pérez González
Máster en Ciencias de la Comunicación. Gestora de redes sociales en Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *