Lesionados en accidente en Jatibonico: Un alta clínica y dos reportados de cuidado

Expuso a Escambray la dirección del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus. En el siniestro, ocurrido este lunes, fallecieron dos personas

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
En el auto particular, procedente del oriente del país, viajaban todas las víctimas. (Foto: DPT Sancti Spíritus/ Facebook)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
En el auto particular, procedente del oriente del país, viajaban todas las víctimas. (Foto: DPT Sancti Spíritus/ Facebook)

De alta médica se encuentra uno de los tres lesionados en el accidente de tránsito ocurrido este lunes en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en las proximidades de Jatibonico, Sancti Spíritus, que ocasionó la muerte de dos personas.

El doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, aseguró que el paciente Abel Cruz Hernández, de Pinar del Río, recibió el egreso de la institución sanitaria, luego de aplicarle y reiterarle varios procedimientos de diagnóstico y no detectársele ningún criterio quirúrgico de urgencia.

El resto de los lesionados, Dayana Guevara García, de Guisa, Granma, y Eric Vivanco Montoya, de Guantánamo, se encuentran reportados de cuidado. En el caso de Guevara García fue necesario llevarla al quirófano debido a un neumotórax traumático y se le realizó una pleurostomía mínima alta. Ya se encuentra estable en sala. Por su parte, Vivanco Montoya, diagnosticado con un trauma abdominal, evoluciona favorablemente.

Ángel Vázquez González, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de Mayabeque, fallecieron en el accidente vial, acaecido aproximadamente a las 6 y 40 de la mañana de este 24 de mayo, cuando un auto particular, procedente del oriente del país, en el que viajaban todas las víctimas, se impactó contra una guagua Yutong, que circulaba en sentido contrario y que transportaba 16 viajeros procedentes del extranjero.

Aun cuando se investigan las causas del siniestro, todo parece indicar que el chofer del carro ligero perdió el control del vehículo y colisionó contra el ómnibus, aseveró a Radio Sancti Spíritus el director provincial de Transporte, José Lorenzo García.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *