Sancti Spíritus: Identifican a víctimas del accidente del tránsito ocurrido en las cercanías de Jatibonico

Los dos fallecidos y los tres lesionados corresponden a varios territorios de Cuba, según reporte del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos

sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
El ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior. (Foto: Cortesía de Jose Luis Palmero)
sancti spiritus, accidente de transito, jatibonico, omnibus yutong
El ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior. (Foto: Cortesía de Jose Luis Palmero)

Los dos fallecidos y tres lesionados del accidente de tránsito ocurrido este lunes en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en las inmediaciones de Jatibonico, Sancti Spíritus, fueron identificados, informaron fuentes de Salud Pública.

En el siniestro perdieron la vida Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque, indica un reporte del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

En estos momentos reciben atención médica en la principal institución sanitaria espirituana Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.

A estos pacientes, que se mantienen en observación por presentar traumas en diferentes zonas del cuerpo, indistintamente, se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico (tomografía, rayos X, ultrasonido y ecocardiograma) y se sigue atentamente su evolución clínica, sostuvo el doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del “Camilo Cienfuegos”.

El accidente del tránsito, sucedido alrededor de las 6:40 a.m. en un punto cercano a Jatibonico, en la zona de El Cinco, ocurrió al colisionar una guagua Yutong (circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba) contra un auto particular.

El director provincial de Transporte, José Lorenzo García, aseguró que todas las víctimas viajaban en la máquina, y que ninguno de los 16 pasajeros del ómnibus (provenían del exterior) ni la tripulación del vehículo sufrieron lesiones.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Jatibonico y del Ministerio del Interior en la provincia acudieron prontamente al lugar del siniestro, cuyas causas son investigadas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Siento mucho lo sucedido, mi más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas, a Dayana que la conocí hace poco. Pronta recuperación y a los otros lesionados. Te esperamos acá en la Habana. Un abrazo fraternal

  2. OSMANY CRESBAL GUTIERREZ

    CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *