Lula representa la esperanza de un Brasil mejor

A los 76 años, Lula no solo es libre e inocente, sino que representa la esperanza de que Brasil puede volver a ser feliz y creer en el futuro’.

Para Lula, este es el primer cumpleaños desde que, como prometió que haría, demostró su inocencia. (Foto: PL)

El Partido de los Trabajadores (PT) recordó este miércoles el cumpleaños 76 del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien considera la representación de la esperanza de un Brasil mejor.

En una nota publicada en su página oficial, el PT reseña que Lula nació un día como hoy en el municipio Garanhuns, en el interior del estado de Pernambuco (nordeste).

Refiere que el niño que superó el hambre y llegó a Sao Paulo a los siete años, tras un viaje con su madre Doña Lindu y sus hermanos, soñaba con ser futbolista.

Sin embargo, añade, ‘la vida lo convirtió en limpiabotas, vendedor de cacahuetes, tornero, líder sindical, diputado y el mejor presidente que ha tenido Brasil, y no solo lo decimos nosotros; ávarias encuestas lo confirman!’.

Para el PT, ‘este aniversario tiene un sabor especial. Es el primero desde que Lula, como prometió que haría, demostró su inocencia y mostró que había sido víctima de una persecución judicial que intentó destruir su liderazgo político’.

Un intento fallido que, si bien lo sacó de las elecciones de 2018 y lo mantuvo preso durante 580 días, ‘no estuvo cerca de borrar el brillo de este gigante brasileño’, apunta la organización política.

Asegura que, ‘a los 76 años, Lula no solo es libre e inocente, sino que representa la esperanza de que Brasil puede volver a ser feliz y creer en el futuro’.

La prueba de la esperanza está en las innumerables muestras de afecto que recibió durante la jornada, indica el partido.

Certifica que los mensajes de compañeros del PT, líderes políticos y sociales, intelectuales y artistas, estudiantes, trabajadores, brasileños y ciudadanos del mundo hicieron que los hashtags #LulaDay y #ParabensPresidenteLula alcanzaran pronto la cima de los temas más comentados en la red social Twitter.

Según el PT, son muchos los que le envían felicitaciones y le piden que vuelva a dirigir el gigante suramericano hacia la soberanía, la justicia social, la igualdad, la paz y la tolerancia.

‘áHoy es su día, del presidente que gobernó para el pueblo! Del hombre que dedicó y dedica su vida a la lucha por la justicia, la igualdad y las oportunidades para el pueblo’, escribió en Twitter la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Manifestó ‘enhorabuena, Presidente Lula. Mucha salud y fuerza para continuar este camino y gracias por darnos la esperanza de un país mejor!’.

El exdirigente obrero aparece como amplio favorito en todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones de 2022.

Lula fortaleció sus intenciones de voto después que un juez de la Corte Suprema anulara en marzo todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder el próximo año.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *