Nueva página web de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí

El sitio digital amplía la información y los procesos universitarios, al tiempo que favorece la navegación por intranet

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, jose marti, mes, sitio web
El Ministerio de Educación Superior califican el nuevo portal institucional en internet entre los más modernos y mejor estructurados del país. ( Foto: Yosdany Morejón/ Escambray)
sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, jose marti, mes, sitio web
El Ministerio de Educación Superior califican el nuevo portal institucional en internet entre los más modernos y mejor estructurados del país. ( Foto: Yosdany Morejón/ Escambray)

En homenaje al aniversario 168 del natalicio de José Martí y como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, este 28 de enero la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS), estrena un sitio digital que además de reemplazar al ya existente, coloca en internet nuevas funcionalidades y contenidos.   

Lo anterior es parte de la estrategia de comunicación institucional de la Uniss y según José González Curiel, jefe de ese propio departamento, el nuevo formato mejora en estética, amplía la información contenida sobre la estructura y los procesos universitarios, al tiempo que favorece la navegación interna (intranet), con enlaces añadidos.

“Ya tenemos referencia de varias instituciones educativas e incluso del propio Ministerio de Educación Superior (MES) y ellos califican el nuevo portal institucional en internet entre los más modernos y mejor estructurados del país; ahora el reto es mantenerlo actualizado, ajustándonos a los códigos de la comunidad universitaria con información atractiva e instructiva”, explicó.

Se trata de un importante paso para una de las universidades más jóvenes de la Isla en aras de rediseñar los contenidos y adecuarlos a códigos más interesantes para los jóvenes. Todo en función de las necesidades educativas y comunicacionales de estudiantes y docentes.

Entre las principales novedades se encuentra la consulta del currículo de cada profesor o investigador y la posibilidad de contactarlos a través del correo electrónico.

Además se ofrecen datos relacionados con el total de graduados, los pasos para matricular en la casa de altos estudios, así como las diferentes maestrías y doctorados que allí se ofertan.

La Uniss posee actualmente 29 proyectos de investigación que responden a programas priorizados para el país y la comunidad científica internacional, tales como la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el empleo de energías renovables y el desarrollo local. Información pormenorizada sobre cada uno de ellos se brinda también en el portal web.  

A través de la dirección electrónica www.uniss.edu.cu es posible acceder a un sitio que se suma al resto de los ya existentes en las universidades del país, en un intento por visibilizar aún más la calidad de la educación superior cubana, el nivel académico del claustro y las tareas de impacto protagonizadas por la FEU.

El rediseño implicó una nueva arquitectura de información, la generación y edición de nuevos contenidos, un diseño gráfico acorde a la imagen corporativa de la Uniss y el desarrollo de funcionalidades que favorezcan la participación de quienes lo visiten.

Las revistas electrónicas científicas Márgenes y Pedagogía y Sociedad,  editadas por la Universidad de Sancti Spíritus y dirigidas a comunicar los resultados académicos, metodológicos e investigativos alcanzados por los profesionales, son visibles ahora desde la nueva plataforma.

La Uniss invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a reflejar, mediante un correo electrónico habilitado en la página, las opiniones y sugerencias al respecto, en correspondencia con los intereses de los públicos meta.  

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *