Organiza Cuba nuevo Censo de Población y Viviendas

El objetivo fundamental del Censo es ofrecer las cifras actualizadas de las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la población y de las viviendas

El ejercicio se desarrollará entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022.

Cuba realizará un nuevo Censo de Población y Viviendas entre el 10 y el 29 de septiembre de 2022, según el Decreto 41 del Consejo de Ministros, publicado en la Gaceta Oficial de la República.

La normativa establece que las labores preparatorias se realizarán desde el actual calendario y que el objetivo fundamental del Censo es ofrecer a la dirección del Estado, y a los demás actores de la sociedad, las cifras actualizadas de las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la población y de las viviendas donde esta reside.

A la vez, enriquece la disponibilidad de insumos para evaluar las políticas aprobadas, implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, así como los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que correspondan, recoge.

El Decreto expresa que resulta necesario disponer la realización del Censo de Población y Viviendas en Cuba en el año 2022, como parte de la Ronda Internacional de los Censos del 2020, considerado como la investigación estadística fundamental que realiza un país.

Añade que las personas comprendidas en su realización están obligadas a proporcionar la información veraz solicitada a través del cuestionario censal, así como la que a estos fines requiere la Oficina Nacional de Estadística e Información.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *