Oro para espirituano Serguey Torres en Copa del Mundo de Canotaje

La dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge consiguió con 03:43.167 minutos el oro en el C2 a 1000 metros, dejando a atrás a los alemanes y a los rusos

sancti spiritus, cuba, canotale, serguey torres
Serguey y Fernando Dayán durante la competencia este domingo. (Foto: www.canoeicf.com)
sancti spiritus, cuba, canotale, serguey torres
Serguey y Fernando Dayán durante la competencia este domingo. (Foto: www.canoeicf.com)

 El canoísta Serguey Torres en dupla con Fernando Dayan Jorge conquistó este domingo medalla de oro en el C-2 a mil metros en la segunda Copa del mundo de canotaje con sede en Barnaul, Rusia.

Aun con la emoción de la medalla el yayabero comentó las distinciones de la regata: “En realidad faltaron muchos de nivel y nosotros teníamos que imponernos, logramos hacer una buena competencia como siempre hacemos, fue una regata bastante estable, el aire estaba cómodo, sabes que no hemos tenido suerte en los últimos tiempos con eso, logramos imponernos y lo hicimos de una manera bastante fácil, estamos bien contentos”

Así aventajaron a los botes de Alemania y los locales. “El bote alemán no es el que nos ganó en la Copa anterior, pero uno de sus integrantes es campeón olímpico y es de los botes que nos había ganado en los Mundiales de 2017-2018, Alemania tiene mucha tradición en esto”, comentó.

Serguey también compitió en el C-1 a cinco mil metros, aunque quedó en quinto en una prueba ganada por su compañero de canoa Fernando Dayan Jorge.

“No me fue bien, arranqué mal y choqué con dos boyas, perdí mucho tiempo, salí desde atrás, traté de recuperar posiciones pero qué va, no me dio tiempo”.

Así el espirituano completa una soberbia actuación en Copas del Mundo en el retorno a la vida competitiva tras veinte meses alejado de ella por cuenta de la pandemia.

La semana anterior conquistó medalla de plata en el C-2 a mil metros y bronce en el C-1 a 5 mil en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad en la ciudad húngara de Szeged.

Cuba sacó un excelente saldo de la Copa que deparó dos títulos más a la cuenta de Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier en el C1 a 200 y a mil metros, respectivamente y plata para Fernando Dayán Jorge, en el segundo evento.

Ahora todos permanecerán en una base de entrenamiento en Polonia, según confirmó Serguey, vía WhatsApp.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *