Papa Francisco expresa tristeza y dolor por abusos en iglesia en Francia

El Papa invitó a los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la iglesia sea un hogar seguro para todos

vaticano, francia, iglesia catolica, papa fransico, abuso sexual
El papa manifestó ‘cercanía y apoyo paternal a los sacerdotes de Francia de cara a esta prueba, que es dura pero sana’. (Foto: Cubasí)

El papa Francisco expresó este 6 de octubre tristeza y dolor a las víctimas de los abusos sexuales en la iglesia en Francia por los traumas sufridos.

Al concluir la Audiencia General semanal, el sumo pontífice subrayó también su ‘vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad demasiado prolongada de la iglesia de ponerlas en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mi oración’.

Francisco comentó así la entrega del informe de la comisión investigadora independiente sobre abusos sexuales en la iglesia a la Conferencia Episcopal y a la de los religiosos franceses.

Animo a los obispos y a ustedes, queridos hermanos que han venido aquí para compartir este momento, animo a los obispos y superiores religiosos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que no vuelvan a ocurrir tragedias similares, indicó.

En ese sentido, el papa manifestó ‘cercanía y apoyo paternal a los sacerdotes de Francia de cara a esta prueba, que es dura pero sana’, e invitó a los católicos franceses a asumir sus responsabilidades para que la iglesia sea un hogar seguro para todos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Coincido con Equilibrio en su comentario y a la vez agrego que al producirse estás violaciones en edades iniciales de la vida en el seno familiar, la iglesia adónde frecuentan desde muy pequeños y en otros lugares donde les pueden abusar sexualmente como los entrenadores deportivos, cuyos abusos en EU han salido a la luz recientemente, entonces hay que llegar a la conclusión que no son tantos los problemas biológicos como las influencias negativas sexuales o las inclinaciones resultado de conductas impropias los que inciden hoy en muchos de los adolecentes con estás inclinaciones que no se corresponden con su sexo..

  2. Lamentablemente estos abusos son parte d muchas instituciones .Incluso la familia .Por lo q debemos frenarla educando a nuestros niños y jóvenes para q poder protegerlos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *