Papa Francisco transmite afectuoso saludo al pueblo de EE.UU.

La violencia es siempre autodestructora, indicó Francisco, quien afirmó que ‘nada se gana y mucho se pierde’ con ella

estados unidos, papa francisco, violencia, donald trump
El sumo pontífice dijo que ruega por las cinco víctimas fatales durante ‘aquellos momentos dramáticos’. (Foto: PL)

El papa Francisco transmitió este 10 de enero un afectuoso saludo al pueblo de los Estados Unidos ‘conmovido’ por el reciente asalto al Congreso de ese país.

En un comentario al concluir la recitación dominical del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el sumo pontífice dijo que ruega por las cinco víctimas fatales durante ‘aquellos momentos dramáticos’.

Reitero que la violencia es siempre autodestructora, indicó Francisco, quien afirmó que ‘nada se gana y mucho se pierde’ con ella.

Exhorto a las autoridades del Estado y toda la población a mantener un elevado sentido de responsabilidad con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad americana, apuntó.

En ese sentido, el Papa pidió que ‘la Virgen Inmaculada, patrona de los Estados Unidos de América, ayude a preservar la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como vía maestra para construir juntos el bien común y lo haga con todos los habitantes de aquella tierra’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *