Partido Comunista de Cuba recibe mensajes de solidaridad por el VIII Congreso

Entre las muchas misivas recibidas se encuentran mensajes desde Venezuela, Nicaragua, Brasil y el Foro de Sao Paulo

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
A la cita partidista asisten 300 delegados. (Foto: ACN)
cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
A la cita partidista asisten 300 delegados. (Foto: ACN)

Una felicitación muy especial llegó desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuya misiva destaca «con admiración la hazaña de Playa Girón, donde hace 60 años el pueblo cubano encabezado audazmente por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, dieron asombrosas lecciones de heroísmo y dignidad al propinar al arrogante imperialismo estadounidense la mayor derrota de toda su historia en el hemisferio»

«Sin duda —agregan— el 8vo. Congreso representa un acontecimiento de trascendental importancia para los aguerridos comunistas cubanos y para el valiente pueblo de Cuba, pero también ha despertado gran interés en las fuerzas progresista del planeta, que siguen con entusiasmo y emoción la indomable resistencia de la Revolución Cubana frente a las feroces agresiones del imperialismo, así como su inconmovible determinación de mantenerse en la senda del socialismo».

«Reciban un fuerte abrazo bolivariano con el agradecimiento eterno por la permanente solidaridad y enorme ayuda recibida de su pueblo, gobierno y partido en nuestra lucha por la independencia y el socialismo. Asimismo, tengan absoluta seguridad de nuestro apoyo incondicional a sus luchas y de nuestro más sincero sentimiento de indestructible hermandad hacia su pueblo y partido», concluyen.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saluda con reconocimiento fraternal el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, dice el mensaje llegado desde Nicaragua.

«Con profunda admiración por la gloriosa revolución cubana, nuestro saludo a Raúl, con Fidel en la memoria y en la historia de Nuestramérica caribeña, al presidente Miguel Díaz-Canel, y a todos los compañeros y compañeras que son símbolo de la heroica y victoriosa lucha de ese gran pueblo de Cuba», indican.

El Foro de Sao Paulo también saludó la cita de los comunistas cubanos.  «En el momento que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia de COVID-19, la hermana República de Cuba da su ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad. El pasado 25 de marzo, pudimos acompañar esta exitosa experiencia durante la videoconferencia organizada por el Foro de São Paulo, “América Latina y el Caribe sobre experiencias de Cuba en enfrentamiento COVID 19”», dicen.

«La pandemia demostró de manera incontestable el fracaso de las prácticas neoliberales. El exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios. Sin dudas se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba».

El Partido de los Trabajadores, de Brasil, saludó el «Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana».

«En este mes de marzo, durante un evento en el Foro de São Paulo, pudimos aprender mucho de los compañeros responsables del área de salud en Cuba y comprobar como priorizar la inversión en la investigación ayuda a salvar la vida de las personas. Estamos seguros de que, en este Congreso, el Partido Comunista de Cuba dará continuidad a esta visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población del país y es un ejemplo para nosotros que luchamos contra el avance de las políticas neoliberales por el mundo», incluyen en su carta. 

Granma

Texto de Granma

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *