Pastores por la Paz organizan nueva caravana a Cuba

Esperamos poder llevar una delegación a Cuba durante la segunda quincena de julio, anuncia un comunicado de esa entidad

cuba, pastores por la paz, relaciones cuba-estados unidos, solidaridad con cuba
Ilustración: PL

A pesar del azote de la pandemia, la organización estadounidense solidaria con Cuba Pastores por la Paz prevé llevar una delegación a la isla en julio próximo, anunció este 13 de febrero un comunicado de esa entidad.

Cuba se abre de manera cautelosa a recibir visitantes extranjeros, y en Estados Unidos la crisis por la Covid-19 se profundiza, pero anticipamos un momento en el que la vacunación masiva permitirá a más personas contemplar de forma segura un viaje a la nación antillana, afirma la declaración.

Dado lo anterior, personas interesadas preguntan a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, (IFCO/PFP) cuáles son nuestros planes para la Caravana a Cuba en 2021, añade la nota.

A pesar de todas las dificultades, creemos que este es un momento crucial para que los ciudadanos visiten la isla como un acto de solidaridad.

Esperamos poder llevar una delegación a Cuba durante la segunda quincena de julio, ocasión propicia para aprender sobre la forma en que esa nación combate a la pandemia, y su papel destacado en el envío de brigadas sanitarias y medicamentos innovadores en todo el mundo, señala el comunicado.

Directivos de IFCO/PFP esperan organizar muchos eventos previos a la caravana en Estados Unidos, y lo más probable es que esto suceda en junio próximo con eventos que serán presenciales, virtuales o una mezcla de las dos variantes, lo cual dependerá de la situación de la Covid-19 en ese momento.

Pastores por la Paz es un proyecto fundado en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker, y su objetivo fundamental es la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la nación caribeña.

Walker impulsó 21 Caravanas de Amistad desde 1992 hasta su muerte en septiembre de 2010, para llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades norteamericanas, con el objetivo de romper el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *