Perú: Fujimori rehusa aceptar derrota electoral ante Castillo

Miles de seguidores del aspirante progresista celebraban el triunfo en las urnas, que consideran seguro

Luego de confirmarse el cierre de la votación, Castillo mantuvo su primer lugar con un margen a su favor de 44 mil 58 votos. (Foto: PL)
Luego de confirmarse el cierre de la votación, Castillo mantuvo su primer lugar con un margen a su favor de 44 mil 58 votos. (Foto: PL)

La candidata neoliberal Keiko Fujimori se negó a aceptar su derrota en las urnas, tras culminar el cómputo oficial de votos del balotaje por la presidencia de Perú, a favor de Pedro Castillo.

En un breve discurso ante cientos de seguidores frente al local de su partido, Fuerza Popular, Fujimori sostuvo que la terminación del escrutinio de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) no es lo más importante.

‘Pero falta lo más importante’, refirió sobre los pedidos de nulidad de actas de sufragio por alegadas irregularidades y dijo estar segura de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dará la razón, aunque sin ajustarse a las causas específicas fijadas por la ley electoral para anular esos documentos.

Su arenga estuvo matizada por exaltados gritos anticomunistas de los asistentes que de manera también altisonante sostenían que Castillo, un maestro rural cristiano, ‘representa al terrorismo’.

Mientras tanto, a menos de una cuadra, miles de seguidores del aspirante progresista celebraban el triunfo en las urnas, que consideran seguro, pues los expertos electorales coinciden en que fracasará el intento de anular masivamente votos favorables al contrincante de izquierda.

Tras confirmarse su primer lugar en la votación, con un margen a su favor de 44 mil 58 votos, Castillo modificó su perfil de Twitter y a su calidad de maestro, rondero (integrante de las rondas campesinas, fuerza de seguridad ciudadana) y dirigente sindical, agregó el título de Presidente Electo de la República del Perú.

2 comentarios

  1. Mucho cuidado hay que denunciar que se está gestando un golpe de estado contra el presidente electo de peru Pedro Castillo, ahi estan presentes las manos sucias de la OEA , el señor oscuro misogino Luis Almagro y la camarilla de presidentes de derecha que rodean al peru(Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile , Colombia, Brasil) y por supuesto no puede faltar Marcos Rubio y su camarilla de hienas sedientas de sangre, no se puede permitir en el seno del llamado espureo Grupo de Lima en Peru como republica bananera creada por Fujimory y compañia un presidente maestro, rondero y mucho menos progresista de izquierda y con ideas de establecer conquistas sociales como salud gratuita, vacunacion gratuita y educacion tambien, para ellos esto es comunismo, por eso es necesario denunciar en todas las tribunas esta maniobra antipopular y antidemocratica fraguada por las fuerzas de derecha imperial bajo la egida del gobierno norteamericano basado en la dolorosa y oscura Doctrina monroe y bajo los preceptos de una nueva forma de la operacion condor como ocurrio en bolivia, Peru no puede ser otro Bolivia, basta ya de golpes de estados y derramamiento de sangre latinoamericana con la covid es bastante, el grupo de puebla tiene que pronunciarse, el ALBA tambien , todas las fuerzas del progresismo latinoamericano y mundial tienen que denunciar este posible crimen que se está gestando y evitarlo a toda costa y como dijo MARTI es la hora de andar unidos ,como plata en las raices de los andes.

  2. Nunca han existido fraudes electorales en Perú. Lo que si ha existido por siempre es la corrupción que entronizaron en el poder gobernantes como Fujimori padre e hija y otros al amparo y bajo la influencias a de EU. Los campesinos y pueblo en ese país están cansados y no quieren saber nada más de miseria, hambre explotación y otras tantas cosas que dan el Neoliberalismo sin épocas de Covid y sin bloqueo. Si se han preocupado mucho de agredir a Venezuela formando parte de grupos de países fomentadores de políticas agresivas como se dice, para desestabilizar y mantener en Sudamérica una mayoría de gobiernos títeres con una política favorable a EU. Aun con los peligros que se derivan de un cambio de política hacia la izquierda o hacía el pueblo, este prefiere asumir los riesgos y presiones que puedan venir de EU. Se podrán imaginar entonces a qué nivel estan los problemas, que la gente no quiere seguir como está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *