Precios que aumentan más rápido que el salario, principal insatisfacción con la Tarea Ordenamiento

Los espirituanos observan con preocupación cómo algunos precios no se corresponden con la calidad de los bienes y servicios ofertados

7 comentarios

  1. Lo de los precios es insoportable pero quiero decirles que han aumentado tanto por la parte estatal que por la privada, yo me veo mas mal ahora que antes a pesar de ganar mucho mas el dinero no me alcanza para nada porque se sabe que para comer hay que depender de esos precios y cada cual pone el precio que les vine en ganas y te dicen con su cara fresca esto es oferta y demanda a varios de esos abusadores les he preguntado que cosa es oferta y demanda y la mayoría no sabe responder, pienso que el estado tiene que poner mano dura con este problema porque va a ocurrir lo que ellos no querían que ocurriera, la inflación va a estar por los cielos y esta refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.

  2. No se porque nadie plantea q todo el problema radica en que los precios estan en manos inescrupulosas, que la comida del cubano en mas de la mita del mes se abastece del mercado negro y a ese gato quien le pone el cascabel

  3. Saludos ,
    Coincido plenamente con usted , La Voz , solo quisiera añadir que muchos de los errores cometidos en la tarea ordenamiento han ocurrido por no existir una consulta previa del proyecto con el pueblo , el precio exagerado de la tarifa eléctrica ,gas , transporte ,en los SAF, en los medicanentos , en los alimentos todos corregidos en mayor ó menor medida posteriormente a la valoración popular y eso nos esta pasando en nuestra provincia , hay que tomar desiciones con el oído y los pies puestos en la tierra escuchando las opiniones y ctiterios del soberano pueblo que sin duda alguna es el mejor medidor de las políticas implementadas.
    Por favor pensemos como país , como provincia , pensemos como maestros ,médicos ,enfermeros , obreros , amas de casa , jubilados , estudiantes, como pueblo que se enfrentan a diario a esa dura realidad ,todo sin olvidar la calidad y como se establece el control de todas las políticas implementadas.
    Muchas gracias.

    • Lesvia Ruiz Penton

      Todo es verdad, pero les traigo un precio a colación inaudito, y es que una caja de camarones de 2 kilos la sacaron a vender en la Pescadería de Marco García a 462 pesos, precio abusivo, y por el cual no se vendieron. Entonces, ante la denuncia del pueblo, la voz populix que rodó allá. acá y acullá, y ante las fotos y comentarios que salieron en as redes sociales PESCAPIR en Sancti Spíritus optó, antes de rebajarle el precio para que el pueblo tuviera acceso a ese alimento, y que se ve muy poco, pues por recoger todas las cajas de camarones que estaban en las pescaderías, y ¿qué camino o rubo tomaron? eso nadie lo sabe, lo que sí sabemos que fue mejor no bajarle el precio que venderlas. Y eso que unos días antes el presidente Díaz Canel habia visitado la provincia. Y no es esto responsabilidad del Gobierno y el Partido de Sancti Spíritus. Se piensa así como país.

      • Unos camarones que vienen siendo los nietos de los de exportacion, y lo sabemos, saben por qué ese Precio, porque no se evaluó la Calidad del producto, sencillamente se aprobó en la Lista de Precios que la pesca presentó al Gobierno local.

      • Hay k hacer visitas a los centros Educacionales sr les aumento el precio a los almuerzos de los Trabajadores y no hay calidad cuesta mas y dan menos llamo a la reflexion sobre este tena no es como abtes k un arroz era a 10 centavo ahora es un peso y dan una miseria

  4. Lo que si es una realidad y quizas por el nivel de subordinación de este espacio no me publiquen este criterio, es que el Gobierno local debió y aún está a tiempo, debió trabajar con mayor astucia y justeza, aconsejarse de economistas y de inteligentes buenos dirigentes empresariales y del pueblo para un análisis más profundo de la Tarea Ordenamiento y de todo lo que trae implícito, no resulta topar a lo más alto los Precios ni multiplicar por el porciento según la clase los Precios de las empresas que se aprobaron en la Resolución 311, no debió pensarse en el pueblo, en ese pueblo que elige, que escoge y pone a sus representantes y no incomodarles la existencia aprobando precios aterradores para todo el mercado, debió irse incrementando hasta obtener un equilibrio (que nunca va a existir) entre los precios y el poder adquisitivo que brinda el salario no se trataba de poner el cerdo a 70.00 pesos ni el panqué a 15.00, por ejemplo, porque ¿Dónde esta la Calidad?…..Sigue ausente esta categoría de medición nada de lo que se oferta hoy tiene calidad, más bien se sigue perdiendo a diario y los precios están estables, los Kakes más pequeños, las libras españolas (modificada a la norma cubana) de 14 onzas, el dichoso litro de 1000 mililitros a 800 y tantos, o sea Cuba y nosotros con ella nos hemos modificado tanto que somos otros, no podemos simpre escudarnos en el Bloqueo oar justificar lo malo, lo que no se logra, lo que no se hace, lo que no se crea, porque aun el pensamiento no lo tenemos bloqueado y hay que pensar en crear mejoras, en producir, en hacer con calidad en bajar los precios lo mas que se pueda sin caer en pérdidas, el precio debe ser sustentado por lo menos en recuperar los costos aunque no se tenga utilidad, pero si se obtiene una utilidad que desenfrene y encarezca el producto se estarán capitalizando los precios y no debe suceder, no podemos permirtirnos ese lujo porque no estaríamos pensando como pais para nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *