Presidente de Venezuela ratifica apoyo al poder legislativo

Maduro instó a los diputados a actuar con energía en la propuesta se soluciones a las problemáticas del país

venezuela, nicolas maduro, asamblea nacional
Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, manifestó el mandatario. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este 6 de enero el respaldo del Ejecutivo a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la disposición de trabajar de conjunto en función del diálogo y la recuperación económica.

Durante un encuentro con representantes del órgano legislativo instalado la víspera para el período 2021-2026, Maduro instó a los diputados a actuar con energía en la propuesta se soluciones a las problemáticas del país.

‘Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, y asuma la sabiduría de proponer soluciones para los problemas de Venezuela’, manifestó el jefe de Estado.

Al intercambiar con parlamentarios afines al Gobierno bolivariano y representantes de la oposición, el mandatario venezolano reiteró la necesidad de avanzar en un proceso de concertación y reencuentro entre todos los sectores del país.

‘El camino correcto es el del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones; si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado’, subrayó.

En tal sentido, destacó los esfuerzos de los principales sectores políticos del país en la construcción de puentes de diálogo para llegar a la instalación de la nueva Asamblea Nacional en un ambiente de paz y estabilidad en el país.

Durante la sesión inaugural de la legislatura 2021-2026, el presidente del órgano parlamentario, Jorge Rodríguez, informó sobre la designación de una comisión especial para iniciar el camino de la reconciliación nacional y la consolidación de los ideales y la vida republicana.

Luego de prestar juramento como titular del poder legislativo, el diputado del mayoritario Bloque de la Patria -conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico-, aseveró que el mecanismo de concertación incluirá además a los grupos políticos que se abstuvieron de participar en los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *