Presidente de Venezuela ratifica apoyo al poder legislativo

Maduro instó a los diputados a actuar con energía en la propuesta se soluciones a las problemáticas del país

venezuela, nicolas maduro, asamblea nacional
Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, manifestó el mandatario. (Foto: PL)
venezuela, nicolas maduro, asamblea nacional
Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, manifestó el mandatario. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este 6 de enero el respaldo del Ejecutivo a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y la disposición de trabajar de conjunto en función del diálogo y la recuperación económica.

Durante un encuentro con representantes del órgano legislativo instalado la víspera para el período 2021-2026, Maduro instó a los diputados a actuar con energía en la propuesta se soluciones a las problemáticas del país.

‘Yo creo en una Asamblea Nacional de amplias libertades, que retome todas sus funciones constitucionales contraloras, y asuma la sabiduría de proponer soluciones para los problemas de Venezuela’, manifestó el jefe de Estado.

Al intercambiar con parlamentarios afines al Gobierno bolivariano y representantes de la oposición, el mandatario venezolano reiteró la necesidad de avanzar en un proceso de concertación y reencuentro entre todos los sectores del país.

‘El camino correcto es el del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones; si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado’, subrayó.

En tal sentido, destacó los esfuerzos de los principales sectores políticos del país en la construcción de puentes de diálogo para llegar a la instalación de la nueva Asamblea Nacional en un ambiente de paz y estabilidad en el país.

Durante la sesión inaugural de la legislatura 2021-2026, el presidente del órgano parlamentario, Jorge Rodríguez, informó sobre la designación de una comisión especial para iniciar el camino de la reconciliación nacional y la consolidación de los ideales y la vida republicana.

Luego de prestar juramento como titular del poder legislativo, el diputado del mayoritario Bloque de la Patria -conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico-, aseveró que el mecanismo de concertación incluirá además a los grupos políticos que se abstuvieron de participar en los comicios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *