Presidente de Venezuela ratifica lealtad a legado de Hugo Chávez

Maduro destacó el carácter humanista del liderazgo de Chávez

venezuela, hugo chavez, nicolas maduro
Maduro ratificó la lealtad al legado del líder Hugo Chávez al cumplirse el aniversario 67 de su natalicio. (Foto: PL)
venezuela, hugo chavez, nicolas maduro
Maduro ratificó la lealtad al legado del líder Hugo Chávez al cumplirse el aniversario 67 de su natalicio. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la lealtad al legado del líder Hugo Chávez (1954-2013) y la voluntad de transitar la ruta revolucionaria trazada por este, al cumplirse este 28 de julio el aniversario 67 de su natalicio.

Durante una entrevista concedida a la politóloga Ana Sofía Cabezas, el mandatario venezolano destacó el carácter humanista del liderazgo de Chávez, quien captó de inmediato el respaldo de los sectores populares desde su irrupción en el escenario político nacional.

‘Fue providencia y natural, (…) desde sus primeras palabras y luego sus discursos y escritos, desde el movimiento sindical, popular y juvenil de la época adoptamos de manera natural el liderazgo del comandante Hugo Chávez’, expresó el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro aseveró que el pueblo como un todo, y en particular la militancia revolucionaria de Venezuela, asumieron a Chávez como algo histórico desde el primer día, reseñó prensa presidencial.

A su vez, para la diputada de la Asamblea Nacional (Parlamento) Cilia Flores no existió equivocación al respaldar la lucha del líder de la Revolución bolivariana, quien se mantuvo firme en su visión franca y auténtica hasta lograr impregnar con ese sentimiento a las masas populares.

‘El pueblo no se equivocó, no nos equivocamos con Chávez, porque hasta su último momento mantuvo su proyecto, su autenticidad, su franqueza’, indicó.

Al respecto, Flores aseveró que los venezolanos conectaron con la valentía y fortaleza del líder cuando este asumió la total responsabilidad del alzamiento militar del 4 de febrero de 1992.

También Maduro rememoró la creación por Hugo Chávez del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), como la base para promover el crecimiento de nuevas estructuras políticas de unión cívico-militar en defensa de la nación y del pueblo.

Desde el seno de esta organización, de pensamiento bolivariano, se defendieron los principios independentistas para combatir a los enemigos que intentaron entregar el país al control del imperialismo, recordó el mandatario.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado de Barinas, y tras abrazar la carrera militar, lideró una insurrección armada el 4 de febrero de 1992 contra las políticas antipopulares de los gobiernos de la denominada Cuarta República.

Luego de permanecer dos años en prisión, Chávez asumió la ruta democrática y al frente del MBR-200 resultó electo presidente de Venezuela en los comicios efectuados el 6 de diciembre de 1998.

Al asumir la presidencia del país el 2 de febrero de 1999, el líder revolucionario ratificó su voluntad de impulsar un profundo proceso de transformaciones sociales a través de la convocatoria a un proceso constituyente.

La Carta Magna aprobada en 1999 -aún vigente- sentaría las bases para la construcción de un nuevo modelo social caracterizado por su carácter inclusivo y el protagonismo de las clases populares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *