Presidente sirio ejerce derecho a voto en elecciones presidenciales

Estas son las segundas elecciones multipartidistas, tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario, Bashar Al-Assad

siria, elecciones presidenciales, bashar al assad
Bashar al Assad vota junto con su esposa Asma en Duma, Siria, 26 de mayo de 2021. (Foto: SANA / Reuters)
siria, elecciones presidenciales, bashar al assad
Bashar Al-Assad ejerció su derecho al voto en una de las urnas establecidas en la ciudad de Duma. (Foto: PL)

El presidente de Siria y candidato en las elecciones presidenciales, Bashar Al-Assad, ejerció su derecho al voto en una de las urnas establecidas en la ciudad de Duma, al este de la capital Damasco.

Imágenes difundidas por la presidencia siria mostraron al mandatario acompañado por su esposa, Asamaa Al-Assad, en medio de multitudes de ciudadanos, votando en el colegio electoral establecido en la sede del ayuntamiento de esta localidad.

Douma, la mayor ciudad en la provincia de Damasco-campo, fue hasta el año 2018, el mayor bastión de grupos radicales y sede del llamado Ejército del Islam, antes de su liberación a manos del ejército sirio.

A su vez, el candidato por el partido Unionista y Socialista, Abdullah Salloum Abdullah, votó en la urna establecida en la sede de la Asamblea del Pueblo.

El proceso de votación comenzó este miércoles, donde desde horas tempranas de la mañana los nacionales acudieron en masa a más de 12 mil colegios electorales para elegir entre tres candidatos a quien gobernará su país durante los próximos siete años.

Estas son las segundas elecciones multipartidistas, tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario, Bashar Al-Assad, con más del 88 por ciento de los votos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *