Raúl: Cuba ratifica la voluntad de fomentar el diálogo respetuoso con Estados Unidos

Al presentar el Informe Central al VIII Congreso, Raúl condenó el arreciamiento de las políticas contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, incluso durante el enfrentamiento a la COVID-19

cuba, partido comunista de cuba, fidel castro, VIII congreso del pcc
Raúl fustigó la inmoral campaña desatada contra la cooperación médica internacional que presta Cuba. (Foto: Juvenal Balán/ Granma)

El Primer Secretario del Partido condenó el arreciamiento de las políticas contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, incluso durante el enfrentamiento a la COVID-19, cuando se aplicaron más de 240 medidas además de persecución financiera y la activación del título III de la ley Helms-Burton.

Fustigó la inmoral campaña desatada contra la cooperación médica internacional que presta Cuba, lo que constituye un crimen contra los derechos humanos universales al sabotear la única fuente de acceso a servicios médicos que tienen millones de personas en el mundo.

Cuba ratifica la voluntad de fomentar el diálogo respetuoso con Estados Unidos, sin que se pretenda que para lograrlo se realicen concesiones inherentes a su soberanía e independencia y ceda en el ejercicio de su política exterior y sus ideales, agregó.

Raúl significó que el compromiso de la nación antillana con la integración de América Latina y el Caribe es inconmovible y los cubanos no cejarán un instante en la tarea de hacer de Nuestra América la patria común de nuestros hijos.

En sus palabras, el Primer Secretario saludó la consolidación de las relaciones con los gobiernos y partidos de China, Vietnam, Laos y la República Popular Democrática de Corea, así como también con la Federación Rusa, la Unión Europea y los países africanos.

El General de Ejército dijo que tiene la satisfacción de que entrega la dirección del país a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución, identificados con la historia y cultura de la nación, llenos de pasión y espíritu antimperialista, y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución.

Entre esos compañeros está Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Presidente de la República desde hace tres años, cargo que ha desempeñado con buenos resultados y ha sabido formar equipos y fomentar la cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el gobierno.

Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo.

One comment

  1. Biden, actual presidente de EU y Vice presidente en la etapa del gobierno de Obama aún no tiene clara una política sobre Cuba. De esa manera asume una posición de irrespeto hacía la Comunidad internacional, que cada vez con más fuerza exige, incluso dentro de los propios EU la derogación del bloqueo, y una muestra de tácito apoyo a las más de 240 medidas que hasta hace solo unos días ejecutó Trump contra Cuba. Es una manera de esperar como si fuera a suceder algo en el pais caribeño, cosa que ya en la década del 90 del siglo pasado cuando el llamado periodo especial estuvieron esperando algunos en el mundo, o una espera para que, bajo el sayon inventado de los derechos humanos y de periodistas independientes, la gente valla detrás de alguna de las estupideces de las que planifican. Eso parece tanto a lo que sucedió precisamente por estos días hace 60 años, cuando con la agresión por Playa Girón pensaban en el gobierno de EU que el pueblo los iba a recibir como sus salvadores. Es increíble que en el gobierno de EU sigan pensando que eso va a suceder. Solo esa creencia es posible en la mente de la CIA, FBI, y los que le roban al contribuyente norteamericano millones de dólares utilizados en argumentar planes desestabilizadores, marco en el cual se roban la mitad del dinero, y ejemplos tenemos de sobra en los corpusculos contrarevolucionarios y periodistas independientes que actúan bajo ese principio monetario. Biden debería alejarse de la sucia, injusta y violatoria del derecho internacional, política contra Cuba, que ridiculiza a la nación del norte por el irrespeto a los derechos humanos de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *