Regresa la vida cultural espirituana

Este 14 y 15 de noviembre todas las instituciones culturales abrirán sus puertas con propuestas para los diversos públicos

La Galería de Arte figura entre los centros en que retomará vida la actividad cultural.

Una gran feria diseñada para este domingo y lunes será el pretexto para oficializar el regreso de las programaciones de todas las instituciones culturales de la provincia.

“Durante todo el día habrá propuestas dedicadas a los diferentes públicos. Incluso, el lunes, que no es común, se abrirán las puertas de los espacios con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar contagios del SARS-CoV-2”, informó a Escambray María Eugenia Gómez, subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

Puestas en salas de teatro, sedes de los proyectos de las artes escénicas, y en Teatro La Trinidad; inauguración de muestra en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera; conciertos en la sede de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Casa de la Guayabera; presentaciones de libros, así como realización de talleres en Casas de Cultura, donde el movimiento de artistas aficionados volverá a hacer suyos los escenarios, son algunas de las propuestas concebidas para ambos días.

“Menos en la Plaza Cultural del Complejo Recreativo Los Olivos, en el resto de los espacios que siempre han sido testigos de nuestro trabajo habrá actividades. Pero debemos recordar que por la situación epidemiológica solo se permitirá completar la mitad de las capacidades, así como el uso obligado del nasobuco, la higienización de las manos y los pasos podálicos”.

Otra de las propuestas tendrá lugar el domingo en la noche en el bulevar con un recital de poesía, junto a la presentación de tríos y el cine Conrado Benítez proyectará en el mismo horario el sábado Boccacerías habaneras, del realizador cubano Arturo Sotto, y el lunes El regreso, de Blanca Rosa Blanco; mientras que el Teatro Principal descorrerá el telón para disfrutar de Espíritu Ismaelillo (el primer día) y Haciendo futuro (el segundo día).

“Tenemos un motivo para reencontrarnos y es que el gremio artístico está deseoso de compartir con sus públicos. A partir de este momento, comenzamos a trabajar mucho más para, con disciplina, dejar a un lado los complejos días de la pandemia, cuando debimos estar en casa y privarnos de dialogar con el talento espirituano”, concluyó.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *