Renacen obras sociales en Sancti Spíritus (+ fotos y video)

Como parte de la jornada de celebración por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana fueron recuperadas o remozadas varias instalaciones de interés económico y social en el territorio espirituano

sancti spiritus, taguasco, triunfo de la revolucion, revolucion cubana, barrios, obras sociales, barrios
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia vitaron la comunidad taguasquense Las Margaritas que es objeto de una reanimación. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

En medio del programa de reanimación de barrios, comunidades y espacios públicos que se mantiene en la provincia fueron remozadas y recuperadas en Sancti Spíritus varias instalaciones sociales y económicas con motivo del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución.

La comunidad taguasquense Las Margaritas, uno de los siete barrios vulnerables identificados en ese municipio, es objeto actualmente de una reanimación y así lo constataron en recorrido por ese Consejo Popular Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.

La comitiva también visitó algunas zonas donde ya se han realizado acciones entre las que sobresalen la pintura y rehabilitación del consultorio No.12 y de la bodega La Villaclareña, así como el resane de algunos viales.

Aun cuando el proceso de reanimación está en una fase inicial Pérez Martín llamó a concluir lo iniciado, sobre todo la recuperación del Círculo Social en aras de mejorar las ofertas para la recreación y el esparcimiento.

sancti spiritus, taguasco, triunfo de la revolucion, revolucion cubana, barrios, obras sociales, barrios
La comitiva visitó algunas zonas donde ya se han realizado acciones de rehabilitación. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

También llamó a disminuir en el menor plazo posible las mayores problemáticas del barrio, así como las ofertas de la agricultura urbana y en ese sentido ambas dirigentes visitaron varios puntos donde sugirieron que los diferentes productores y los cooperativistas tributen más a las placitas en aras de que disminuyan los precios y se incrementen las ofertas.

En el municipio de Sancti Spíritus se rescató la Casa del Chef, un emblemático lugar donde se ofrecen recetas de la comida criolla en un ambiente decorado con elementos que identifican la cultura espirituana.

De igual modo se puso en marcha una sala de neonatología en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

sancti spiritus, taguasco, triunfo de la revolucion, revolucion cubana, barrios, obras sociales, barrios
El intercambio con los lugareños se hace imprescindible en cada recorrido de las máximas autoridades de la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Felicidades para los barrios que sea tenidos en cuenta. Hace mucha falta que hagan un recorrido aquí en S.S por las calles( si se le puede llamar asi).detrás de la Universidad de Ciencias Medicas, por donde muchos profesores y estudiantes se trasladan por ser más cerca hacia el hospital y es intransitable, Así como el vertedero al lado del INRE donde casi no se puede pasar entre la basura y las aguas de fosas que hay en la calle. Realmente muy contrastante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *