Respalda presupuesto cubano enfrentamiento a COVID-19 y recuperación tras desastres

Aún en las difíciles circunstancias, el presupuesto prevé una reserva para la recuperación por eventos de desastres, que incluye los meteorológicos

Solo para la emergencia sanitaria, al cierre de mayo se habían financiado más de cuatro mil 300 millones de pesos.
Solo para la emergencia sanitaria, al cierre de mayo se habían financiado más de cuatro mil 300 millones de pesos.

El presupuesto estatal de Cuba respalda los gastos por el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y la recuperación tras eventos de desastres, reafirmó este lunes la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la titular informó que, de cara a la emergencia sanitaria, al cierre de mayo se habían financiado más de cuatro mil 300 millones de pesos (cifra superior a 170 millones de dólares).

‘Aún en las difíciles circunstancias, prevé una reserva para la recuperación por eventos de desastres, que incluye los meteorológicos’, escribió en esa plataforma.

En otro tuit, Bolaños refirió que hay más de mil 400 oficinas de trámites listas en el país para atender los daños en viviendas de la población por el paso de la tormenta tropical Elsa por el territorio nacional.

Elsa ingresó en la tarde de este lunes por la costa sur de la occidental provincia de Matanzas, transita con rumbo próximo al noroeste, y es probable su salida al mar por una zona entre las demarcaciones de Mayabeque y La Habana, en las primeras horas de la noche de este lunes.

El primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, exhortó en esta jornada a proteger la vida de las personas en primer lugar, y destacó la relevancia de garantizar también la seguridad de los recursos materiales.

En medio del recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla y la crisis internacional ‘no podemos darnos el lujo de perder nada’, enfatizó.

Asimismo, añadió que la protección contra la tormenta tropical no puede significar descuidar la defensa contra la Covid-19, que actualmente mantiene un alto nivel de incidencia en la población cubana y solo en esta jornada hubo un reporte de tres mil 75 nuevos contagios.

2 comentarios

  1. espirituana trabajadota

    deberían revisar como plantea El Catalán porque la empresa provincial de alojamiento en sancti spiritus que presta servicio a la covid en sus instalaciones que funcionan actualmente como centros de aislamiento y hospitales,no tiene dinero para pagarle a los trabajadores porque salud pública no ha pagado la deuda que tiene

  2. La Ley del Presupuesto Fiscal de 2021. Van a tener que volverla a redactar. Y en vez de estimar 87 mil millones de CUP de perdidas. Valoren una cifra superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *