Sancti Spíritus en fase Informativa ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa

Así lo decidió el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que, a la par, estableció la fase de Alerta para las provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, llamó a agilizar la aplicación de medidas para minimizar las posibles afectaciones ocasionadas por Elsa. (Foto: Delia POroenza / Escambray)
La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, llamó a agilizar la aplicación de medidas para minimizar las posibles afectaciones ocasionadas por Elsa. (Foto: Delia Proenza / Escambray)

A partir del rumbo y velocidad de traslación seguidos por la tormenta tropical Elsa, primero que amenaza a Cuba en la actual temporada ciclónica, la provincia de Sancti Spíritus pasó a la fase Informativa, por decisión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En su más reciente nota sobre el fenómeno tropical, dicho órgano estableció la fase de Alerta, a partir de las 8 de la mañana, para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila; al propio tiempo, determinó la Informativa, además del territorio espirituano, para Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de la tormenta tropical Elsa, expone la nota del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Este viernes, en la reunión del Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, la integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, orientó prepararse para el peor escenario y de ese modo minimizar las posibles afectaciones provocadas por el organismo ciclónico.

En el encuentro, Pérez Martín brindó orientaciones concretas en función de preservar las vidas humas y de reducir los potenciales daños económicos, causados por las lluvias y vientos asociados a Elsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *