Sancti Spíritus en fase Informativa ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa

Así lo decidió el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, que, a la par, estableció la fase de Alerta para las provincias desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, llamó a agilizar la aplicación de medidas para minimizar las posibles afectaciones ocasionadas por Elsa. (Foto: Delia Proenza / Escambray)
La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, llamó a agilizar la aplicación de medidas para minimizar las posibles afectaciones ocasionadas por Elsa. (Foto: Delia POroenza / Escambray)
La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, llamó a agilizar la aplicación de medidas para minimizar las posibles afectaciones ocasionadas por Elsa. (Foto: Delia Proenza / Escambray)

A partir del rumbo y velocidad de traslación seguidos por la tormenta tropical Elsa, primero que amenaza a Cuba en la actual temporada ciclónica, la provincia de Sancti Spíritus pasó a la fase Informativa, por decisión del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En su más reciente nota sobre el fenómeno tropical, dicho órgano estableció la fase de Alerta, a partir de las 8 de la mañana, para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila; al propio tiempo, determinó la Informativa, además del territorio espirituano, para Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de la tormenta tropical Elsa, expone la nota del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Este viernes, en la reunión del Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, la integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, orientó prepararse para el peor escenario y de ese modo minimizar las posibles afectaciones provocadas por el organismo ciclónico.

En el encuentro, Pérez Martín brindó orientaciones concretas en función de preservar las vidas humas y de reducir los potenciales daños económicos, causados por las lluvias y vientos asociados a Elsa.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *