Sancti Spíritus: Retomar el enfrentamiento a la COVID-19 como si fuera el primer día de la pandemia

El pronunciamiento del Pleno del Comité Municipal del Partido responde a la compleja situación del territorio cabecera y llamó a sumar a todos los espirituanos a esta batalla sanitaria. La reunión analizó también la actividad económica y productiva

sancti spiritus, comite municipal del partido, covid-19, tarea ordenamiento
La reunión partidista en el municipio cabecera incluyó en su agenda de debate el análisis de la economía a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, comite municipal del partido, covid-19, tarea ordenamiento
La reunión partidista en el municipio cabecera incluyó en su agenda de debate el análisis de la economía a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica a causa del elevado contagio de la COVID-19, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Sancti Spíritus, en sesión extraordinaria, se pronunció por la necesidad de sumar a todos los espirituanos al enfrentamiento de la pandemia y cumplir los protocolos sanitarios en aras de revertir el negativo panorama expresado en varias jornadas con más de un centenar de casos positivos diarios.

Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la esfera Ideológica, insistió en la necesidad de “retomar el enfrentamiento como si fuera el primer día de la pandemia; tenemos que cambiar y hacer cosas diferentes para detener la propagación de le enfermedad en una batalla que lleva rigor, disciplina, involucra a toda la población y en la cual el Partido tiene que estar a la vanguardia para movilizar, exigir y acompañar en el cumplimiento de cada medida”, señaló.

El representante de Salud en el municipio expuso al Pleno el tenso panorama que vive el territorio en torno a la propagación de la COVID-19 y alertó que si no se pone freno al contagio se incrementarán aún más los casos positivos en los próximos días.

Sancti Spíritus reporta actualmente la trasmisión más grande en toda la pandemia, alertó Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. “Es momento de aumentar la exigencia para que en cada lugar se cumpla estrictamente todo lo establecido, acudir rápido al médico ante el menor síntoma e identificar a todos los contactos; si nos unimos podemos revertir esta tensa situación que vive el territorio con la pandemia”, subrayó el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

La reunión partidista en el municipio cabecera incluyó en su agenda de debate el análisis de la economía a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, punto donde se miró de forma individual el desempeño de entidades como Campismo, Gastronomía y el comportamiento de la actividad agropecuaria en las empresas Managuaco y Banao.

Julio Luis Jiménez López, secretario del Partido en el municipio, expuso que los resultados económicos hasta el mes de mayo no son todo lo favorables que se esperaba, y exhortó a trabajar con más ahínco para despegar en esta importante actividad y ver su reflejo lo más rápido posible, “un propósito que le toca impulsar al Partido”, apuntó.

“Se impone buscar alternativas y dar una mayor respuesta en el plano de la producción agrícola aun con las limitaciones actuales, porque tenemos desabastecimiento y la población demanda una transformación”, expresó Jiménez López.

“Para implementar las directrices del VIII Congreso hace falta poner al núcleo en el centro de cada tarea y que cumpla la función que le toca, buscar un funcionamiento de la organización de base más dinámico, profundo e integral, que nos permita transformar los resultados”, destacó el máximo representante de la organización política en el municipio espirituano.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

4 comentarios

  1. Holaaaa , saludos de forma general los internautas deben revisar la ortografia , ademas de la indiciplinas de la poblacion por aspectos multifactoriles como la fatiga pandemica , y la falta de control de las medidas enunciadas , hay que mejorar la calidad de las pesquizas , donde en algunos lugares se hace una vez por semana incluyendo los vulnerables y con poca profundidad, el pueblo debe cooperar con la autoproteccion hasta que estemos protegidos todos CON ABDALA O SOBERANA , SALUD.

  2. vacunen a os vijos ahora se aparece aballa q la vacuna s maciva paraq hicieron el censo A LOS MAYORES DE 65

  3. Si es hora de tomar nuevas medidas, ya la regla deve de estar cansada de medir y medir , si cansada se mide y cuando la sueltan o la ponen en su estuche ella ve que las reuniones no se acaban. Todos sabemos que el virus está donde halla personal junto y las reuniones es en caldo con especies para que la covd haga des efectos. Ahora ya pasó una semana luego de los días de los padres dije días como calló fin de semana y los cubanos son muy familiar ahí tendremos los resultados. Las reuniones le daremos las responsabimidad al piez de rey para que haga sus medidad, porque la regla no da resultado o esta cansada

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *