Se forma Ana, la primera tormenta subtropical de la temporada

Ana se desplaza lentamente hacia el oeste suroeste a razón de 6 kilómetros por hora

tormenta tropical, temporada ciclonica
Imagen satelital tormenta subtropical Ana.

Durante la madrugada el área de bajas presiones localizada sobre el Atlántico occidental, al nordeste de Las Bermudas, continuó adquiriendo características subtropicales, a medida que se desplazó sobre aguas más cálidas y fue incrementando las áreas de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de su centro.

De esta forma se convirtió en la tormenta subtropical Ana, primer organismo nombrado de la temporada ciclónica. Ana tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 34.2 grados de latitud Norte y los 62.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 300 kilómetros al este nordeste de Las Bermudas, y sólo es de interés para la navegación.

Ana se desplaza lentamente hacia el oeste suroeste a razón de 6 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical Ana continuará con un lento y errático desplazamiento, para incrementar desde mañana domingo su velocidad de traslación, cuando su rumbo girará hacia el nordeste.

La probabilidad de que este sistema gane en organización e intensidad es baja, mientras que se pronostica un gradual debilitamiento a partir de esta noche, para de esta forma disiparse en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *