Serguey Torres sigue en el podio universal

Junto a su compañero Fernando Dayán Jorge, el espirituano se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Velocidad de Copenhague

sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
Los campeones de Tokio 2020 en los mil metros rubricaron 3:35.22 minutos, para elevar a 21 las preseas conquistadas por Cuba en lides mundiales de canotaje. (Foto: www.canoeicf.com)

Aunque esta vez tampoco pudo alcanzar el único título que le queda por obtener en su vitrina, el espirituano Serguey Torres Madrigal, junto a su compañero cienfueguero Fernando Dayán Jorge, siguió en el podio universal al ganar bronce en C2-1000 en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad de Copenhague, Dinamarca, que concluye este domingo.

El dúo, que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio,  estampó tiempo de 3:35.22 minutos, para escoltar  a los rusos Kirill Shamshurin-Vladislav Chebo (3:32.83) y los polacos Wiktor Glazunow- Tomasz Barniak (3:34.38), que, por cierto, no fueron medallistas hace poco menos de un mes en la cita japonesa

Para el espirituano, de manera particular, es su oncena medalla en campeonatos de este tipo, repartidas en siete de plata y cuatro de bronce, desde que entró en los anales de estas competiciones con edad juvenil.

También suma 23 preseas en Copas del Mundo para reafirmarse en la élite del planeta y como máximo ganador de la canoa cubana de todos los tiempos, gracias a su permanencia en el equipo nacional durante 18 años.

Serguey y Dayán tomaron parte en el C-2 a 500 metros, evento que los dejó fuera de las medallas, en un intento de reinsertarse en una modalidad que se anuncia como la principal entre las de su tipo para los Juegos Olímpicos de Francia 2024, que al parecer no convocará a los 1 000 metros.

Para Cuba la de este sábado fue una buena jornada con la conquista de otra medalla de bronce de las paletadas del dueto Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo en el evento del C-2 a 500 metros y lograr así una actuación inédita con la primera presea de la canoa femenina nacional en este tipo de torneo.

Por su parte, José Ramón Pelier accedió a finales y quedó en el séptimo puesto en el C1 a 1000. Al joven le queda otra oportunidad para subir al podio cuando compita este domingo en el C-1 a 500 metros, lo mismo que la dupla de Cirilo y Nuevo en el C-2 a 200 y la primera la final del C-1 a 200 metros.

Sea cual sea el resultado, la canoa cubana ya termina su año con un excelente palmarés, tras el primer título conquistado en los Juegos Olímpicos.

Además del oro en Tokio, Serguey sumó otra presea de este propio color en el C-2 a 1 000 metros en la segunda Copa del mundo de canotaje con sede en Barnaul, Rusia, en mayo último y una de plata en ese propio evento, además de un bronce en el C-1 a 5 000 metros en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad en la ciudad húngara de Szeged.

Soberbia actuación con 34 años de edad y tras unos 20 meses sin competir en el exterior a causa de la pandemia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Buenas noches, ayer viernes 5pm hasta las 9 PM,apagón en la Zona de desarrollo de jobo gordi,barrio colon, hoy de 8am a 12 del mediodía,apagón en el mismo sector, les parece poco y hoy , nuevamente,a las 10 de la noche vuelven a apagar, hasta donde va a llegar el abuso y la ineficiencia en esta provincia nuestra, la desvergüenza anda por la libre por este pueblo de gente tranquila pacifica y trabajadora. Solo haciendo un hueco podríamos caer más bajo,

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *