Serie Nacional de Béisbol: Sancti Spíritus y Cienfuegos serán las burbujas

La fase de cruces comenzará a disputarse a partir del próximo martes entre los ocho clasificados

En el "Huelga" se realizan algunas acciones de remozamiento en el terreno. (Foto: Inder SSP / Archivo)
En el «Huelga» se realizan algunas acciones de remozamiento en el terreno. (Foto: Inder SSP / Archivo)

Sancti Spíritus será una de las burbujas neutrales de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a disputarse desde este martes, en tanto Cienfuegos será la otra sede de cuartos de final.

 Así se dio a conocer este jueves en conferencia de prensa por parte del comisionado nacional de béisbol Ernesto Reynoso.

 Las sedes burbujas prevén que ninguno de los elencos anfitriones compita en sus sedes, de ahí que a los Gallos les corresponda jugar en el cienfueguero Cinco de Septiembre y a los Elefantes en el espirituano José Antonio Huelga.

La postemporada se abrirá con los pareos Santiago de Cuba-Las Tunas, en el Cinco de Septiembre, a las diez de la mañana y Granma-Industriales, en el “Huelga”, desde la una de la tarde.

 A fin de que los equipos afectados por la COVID 19 en las últimas jornadas tengan al menos un día más de preparación, para el miércoles 27 están previstos los duelos Matanzas-Cienfuegos, en el Huelga, desde las diez de la mañana y Sancti Spíritus-Pinar del Río, en el Cinco de Septiembre, a partir de la una de la tarde.

 En todos los casos los encuentros serán trasmitidos por la televisión y la radio.

 En la conferencia de prensa se insistió en la importancia de vigilar de manera estricta por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID-19 y en tal sentido se informó sobre la necesidad de realizar pruebas de PCR a todos los protagonistas que intervienen en esa fase.

Según varios reportes de prensa de medios nacionales, el comisionado enfatizó que, contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de casos positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia.

 Se conoció que la fase semifinal comenzará al tercer día de finalizados los cuartos de final que se jugarán a cinco partidos al mejor en tres.

Algunos aspectos organizativos para la fase de cruces, según la conferencia de prensa.

. Los juegos se realizarán sin límite de tiempo.

. No se aplicará la regla Ibaf para desempates.

. En caso de suspensión por cualquier causa, el juego se sellará, sea oficial o no.

. El juego que resulte sellado se reanudará al día siguiente a las 10:00 a. m.

. Si un juego no fuese celebrado por cualquier motivo, se efectuará al día siguiente en horario contrario al planificado en esa sede.

En el caso de Sancti Spíritus, por su condición de líder del torneo, jugará como home club los dos primeros partidos, los días 27 y 29, luego será visitador los días 31 de enero y 2 de febrero y, de ser necesario, volvería a jugar como home club el 4 de febrero.

Acerca de los preparativos de la provincia para acoger la fase de cruces, la directora provincial del INDER, Laidalí Santana, explicó que todo se ha dispuesto para el buen desarrollo de la competencia.

 “Independientemente de que hoy fue que se supo que, oficialmente, seríamos burbuja, ya llevábamos varios días realizando algunas acciones de remozamiento en el terreno, en la parte interna y externa del estadio. Un elemento fundamental es que ya se instaló la corriente eléctrica para que el control remoto de la televisión no tenga que utilizar el grupo electrógeno que siempre se había empleado con un elevado gasto de combustible”.

 Dijo también que se trabaja en el acondicionamiento en las villas de alojamiento de la competencia, con énfasis en las medidas higiénico-sanitarias.

One comment

  1. Jose R oduardo

    Quiero conocer de que criterio se partió para coger como sede burbuja el José a huelga de santi spiritud, esa provincia hacido una de las más nivel de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *