Siete provincias de Cuba en fase informativa por huracán Elsa (+video)

En tal condición estarán los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

cuba, meteorologia, tormenta tropical elsa, ciclon, insmet
Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica. (Foto: PL)
cuba, meteorologia, tormenta tropical elsa, ciclon, insmet, defensa civil
Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica. (Foto: PL)

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió establecer la fase informativa desde las 13:00 horas de este 2 de julio para siete provincias del oriente y centro del país ante el avance del huracán Elsa.

Según informó el organismo en su cuenta oficial en Twitter, en tal condición estarán los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

Elsa se intensificó y de acuerdo con los servicios meteorológicos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.

A las 08:30 hora local, su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno natural categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson llegará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, mientras Trinidad y Tobago ya reporta inundaciones.

Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

La víspera, las principales autoridades cubanas indicaron la actualización y puesta en marcha de todos los planes de reducción de riesgo de desastre, con énfasis en el área de la evacuación de personas, para evitar grandes concentraciones y hacinamiento en medio del actual rebrote de contagios con la Covid-19.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *