Sputnik V tiene 83 por ciento de eficacia contra la variante delta

Los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia

rusia, vacuna contra la covid-19, variante delta de la covid-19, sputnik v
El fármaco demostró tener un 94,4 por ciento de efectividad frente a las hospitalizaciones por coronavirus de la variante delta y un 83,1 ante la infección. (Foto: Internet)

La Sputnik V demostró una eficacia del 83.1% frente a la variante Delta del coronavirus, así lo informaron autoridades sanitarias de la Federación Rusa este miércoles, que destacaron que se trata de la inmunidad más alta conseguida por las vacunas disponibles en el mundo.

El fármaco elaborado por el Instituto Gamaleya demostró tener un 94,4% de efectividad frente a las hospitalizaciones por coronavirus de la variante delta y un 83,1 ante la infección. Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, «se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer».

Durante el mes de julio la revista médica Vaccines había publicado una investigación llevada adelante por el Centro Gamaleya donde demostraron que la Sputnik V es «altamente eficaz contra las nuevas variantes de covid-19, incluida delta», destacaron desde el Twitter oficial de Sputnik.

«La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)», recordó el comunicado difundido este miércoles por el Instituto Gamaleya.

Desde allí anadieron también que «los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia».

OMS espera aprobar la vacuna rusa Sputnik V para mediados de septiembre

Sputnik V, vacuna contra el covid-19 desarrollada por Rusia, podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mediados de septiembre, ha afirmado este miércoles Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS.

«Sputnik V está siendo sometida a trámites jurídicos», señaló la funcionaria en rueda de prensa, antes de detallar que se está considerado incluir la vacuna rusa en el mecanismo COVAX, desarrollado por la OMS para conseguir la distribución igualitaria de vacunas en el mundo.

«Todavía las fechas son inciertas para la finalización del proceso, pero esperamos que esto suceda a mediados de septiembre», precisó.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *