Sucursal espirituana de Artex se mantiene a la vanguardia de Cuba

Por siete años consecutivos, la sucursal de la provincia merece la condición de Vanguardia Nacional

sancti spiritus, artex
Por siete años consecutivos la sucursal Artex de Sancti Spíritus es Vanguardia Nacional. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
sancti spiritus, artex
Por siete años consecutivos la sucursal Artex de Sancti Spíritus es Vanguardia Nacional. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Más de 15 millones de pesos en lo que va de año ha sido el aporte de la sucursal Artex de Sancti Spíritus al plan económico del país, cifra que avala el sólido trabajo y el compromiso de ese colectivo.

De acuerdo con Félix Pérez Zúñiga, gerente general de esa empresa aquí, dicho resultado responde a la labor sistemática y el protagonismo de sus hombres y mujeres, quienes no se han cruzado de brazos en el último período.

“Estamos en un contexto complicado y difícil, pero nos hemos sabido sobreponer a las dificultades y a la escasez. Con la gestión en sentido general hemos logrado mantener y superar los resultados económicos de etapas anteriores”.

Además de las labores comerciales, los trabajadores de la sucursal espirituana han contribuido a las necesidades del contexto como acercar los alimentos a las casas de personas vulnerables y sumarse a las labores en la zona roja.

sancti spiritus, artex
Félix Pérez Zúñiga, gerente general de la sucursal Artex de Sancti Spíritus, reconoció la labor del colectivo, a pesar de las dificultades y escasez del contexto. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

“La COVID-19 ha dejado significativas secuelas en el mundo comercial. Pero, cada trabajador tomó conciencia de que debíamos dar el paso al frente. De ahí que también han sido de interés los indicadores de eficiencia al trabajar muy bien los costos, gastos y utilidades”.

Todo ese accionar de forma sistémica en cada una de las instituciones de Artex, distribuidas en los ocho municipios espirituanos, permitió que por siete años consecutivos el colectivo obtenga la condición de Vanguardia Nacional

“Decidimos hacer pública esta alegría en la Casa de la Trova Miguel Companioni, de Sancti Spíritus, por ser un símbolo para nuestra cultura y porque el colectivo de este municipio ha sido uno de los de mayores aportes a los resultados de la empresa”, concluyó Pérez Zúñiga.

Al acto de entrega asistieron además de una pequeña representación de los trabajadores de la sucursal, como medida por la compleja situación epidemiológica, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Centraldel Partido y máxima dirigente de la organización en la provincia; Teresita Romero, Gobernadora; Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura; Marta Caballero, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de Artex, y dirigentes de la CTC y la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *