Taguasco necesita encauzar la recuperación cañera (+fotos)

Señaló Deivy Pérez Martín, máxima dirigente política en Sancti Spíritus, al intervenir en el pleno del Comité Municipal del Partido en Taguasco, que evaluó el panorama económico del territorio. Elegido nuevo secretario de la organización en ese municipio

sancti spiritus, partido comunista de cuba, taguasco, comite municipal del partido, deivy perez martin
Deivy Pérez Martín exhortó a trabajar con unidad y disciplina en el enfrenamiento a la pandemia. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Una mirada a la reciente zafra azucarera y la preparación de la próxima cosecha hizo el Pleno del Comité Municipal del Partido en Taguasco, que dedicó su sesión a evaluar el desempeño económico del territorio y delinear el trabajo de la organización política en virtud de las ideas, conceptos y directrices emanados del reciente VII Congreso.

Más que apuntar resultados, la membresía partidista centró el debate en las insuficiencias y el camino por recorrer para incrementar la producción cañera, toda vez que la baja disponibilidad de materia fue el principal problema de la zafra en el central Melanio Hernández, industria que incumplió el plan de azúcar, sobre todo por el bajo aprovechamiento de la norma potencial de molida, de solo el 37 por ciento.

Ante tal realidad, Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en la provincia, reconoció: “Taguasco tiene cultura de hacer zafra, pero necesita encauzar la producción cañera para revertir estos resultados con mejor calidad en la siembra, la semilla y las atenciones culturales”, enfatizó.

“Tenemos que transformar el surco para despegar en el desarrollo del cultivo y para ello se impone apelar al apoyo popular, atender mejor a los trabajadores, romper esquemas en el trabajo. El Partido tiene que hacer análisis objetivos, que se parezcan al problema y lograr un funcionamiento más dinámico”, subrayó Pérez Martín.

En otro momento de su intervención, llamó a una mayor responsabilidad institucional, social e individual para enfrentar la compleja situación de la pandemia y eliminar la transmisión de la enfermedad.

“Para recuperar la economía no puede haber COVID-19, y necesitamos cortar la propagación del virus, una batalla donde tenemos que involucrar a todos los militantes del Partido, los trabajadores y el pueblo, porque es primordial la actuación individual de cada uno”, destacó.

sancti spiritus, partido comunista de cuba, taguasco, comite municipal del partido, deivy perez martin
Ana Belquis Gonzáles, secretaria del Partido en la Fábrica de Cemento Siguaney ratifico el compromiso productivo de la industria. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

En el debate partidista también se insistió en la necesidad de evaluar la economía, no solo desde el cumplimiento de los indicadores y el plan, sino también a partir de la satisfacción de la población con esas producciones y su reflejo en la vida social del territorio.

El Pleno resaltó el trabajo que le toca al Partido y, en tal sentido, Yanuaria Sehara Hernández, miembro del Buró Municipal al frente de la esfera Ideológica, insistió en que para “hacer un buen trabajo en el núcleo no se necesitan combustible, insumos o fertilizantes; necesitamos combatividad, exigencia, control y lograr un funcionamiento interno objetivo y dinámico”.

ELEGIDO NUEVO SECRETARIO DEL PARTIDO EN TAGUASCO

sancti spiritus, partido comunista de cuba, taguasco, comite municipal del partido, deivy perez martin
Romel Oscar Beltrán Pérez, fue electo como nuevo secretario del Partido en el municipio de Taguasco. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

El Comité Municipal del Partido en Taguasco acordó promover al cargo de secretario del Partido en este territorio al compañero Romel Oscar Beltrán Pérez, quien hasta ahora atendía la esfera político-ideológica en el Buró Profesional del Partido en el municipio de Sancti Spíritus.

Ingeniero agrónomo, de 44 años de edad, Beltrán Pérez inició su vida laboral en la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Paredes, y luego transitó durante varios años por diversas responsabilidades en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se incluyen el cargo de instructor, la atención a las Brigadas Técnicas Juveniles, jefe del Departamento de Organización y segundo secretario del Comité Provincial. En el 2013 fue promovido al trabajo del Partido, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos funcionario y miembro del Buró Municipal en Sancti Spíritus.

El Pleno del Partido en Taguasco acordó igualmente la liberación de Lécter Díaz Sorí, quien se desempañaba al frente de la organización en ese territorio y será promovido a otras responsabilidades en el aparato auxiliar del Comité Provincial.

El Pleno reconoció la labor desempeñada durante dos años por Díaz Sorí al frente del Partido en Taguasco.

sancti spiritus, partido comunista de cuba, taguasco, comite municipal del partido, deivy perez martin
Pérez Martín llamó a una mayor responsabilidad institucional, social e individual para enfrentar la compleja situación de la pandemia y eliminar la transmisión de la enfermedad. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

16 comentarios

  1. La falta de materia prima es de las cuestiones que entorpece los buenos resultados en la zafra, por lo que se debe aprovechar al máximo la jornada productiva. En tiempos de pandemia es sumamente importante el trabajo en equipo para sacar adelante nuestras unidades y cumplir con los planes previstos.

  2. #VamosPorMas. A pesar de la difícil situación de la Covid-19 y el bloqueo económico estos trabajadores y dirigentes están enfocados en hacer cumplir las metas productivas

  3. El bloqueo sigue siendo un factor negativo ante las producciones azucareras se muestra en la falta de materia prima la cual fue el principal problema de la zafra en el central Melanio Hernández

  4. azucardelguaso

    Somos continuidad de nuestra historia

  5. Tenemos que transformar el surco para despegar en el desarrollo del cultivo y para ello se impone apelar al apoyo popular

  6. Creo que se deben tomar acciones con respecto a los anteriores comentarios, ojalá las autoridades pertinentes actúen sobre ello.

  7. Los azucareros del central Melanio Hernández tienen cultura de hacer zafra, pero necesitan encauzar la producción cañera para revertir estos resultados con mejor calidad en la siembra, la semilla y las atenciones culturales.

  8. Los análisis puntuales luego de terminada la zafra son fructífero y se debe tener en cuenta para actuar de manera preventiva, para poder elevar los resultados

  9. Lo que necesita Taguasco es producir comida para la poblacion que potencial y productores tiene para eso, lo que tienen que «sacarle el pie» al que produce y ponerse para lo que no funciona, que es bastante.

  10. Ojalá y fuera solo eso lo que se necesita encausar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *