Tenemos que fortalecer la vida económica del país en todos los escenarios

Enfatizó Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, durante los análisis del pleno del Comité Municipal del PCC en Cabaiguán. Elegida nueva primera secretaria de la organización política en ese territorio

cabaiguan, comite municipal del partido, deivy perez martin, partido comunista de cuba
Deivy Pérez Martín junto a Yuleisy Cancio Sánchez, la nueva secretaria del Partido en Cabaiguán. (Foto: Lillipsy Bello Cancio)

La necesidad de fortalecer la producción de alimentos y explotar todas las potencialidades de un territorio eminentemente agrícola como lo es Cabaiguán centraron los debates de los asistentes al Pleno del Comité Municipal del Partido que tuvo lugar en dicho municipio espirituano.

Con lupa crítica se analizaron tópicos trascendentes de la vida económica del territorio como los incumplimientos en la producción tabacalera —uno de los cultivos insignias de la localidad—, los déficits en la entrega de leche, los contratiempos de la zafra azucarera, los retrasos del programa de la vivienda y la no diversificación de las áreas de cultivo….

Ante tal realidad, Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, quien presidió este pleno, instó a aprovechar las potencialidades de cada una de las bases productivas del municipio y a estrechar los vínculos entre los productores y los centros  científicos de la provincia.

“Para avanzar y enfrentar el actual escenario en que nos encontramos tenemos que fortalecer la vida económica del país en todos los escenarios”, enfatizó Pérez Martín.

Reiteró, además, la importancia de la batalla económica para impulsar la construcción del país, de ahí lo indispensable de desarrollar cultivos que, desde lo local, se conviertan en rubros exportables para la nación como lo es el tabaco y de otros que contribuyan a la soberanía alimentaria.

Al repasar los resultados económicos del municipio al cierre del primer cuatrimestre del año, Pérez Martín reconoció que, pese a determinadas deficiencias, el territorio mostró logros insoslayables. “No hemos estado cruzado de brazos”, dijo.

cabaiguan, comite municipal del partido, deivy perez martin, partido comunista de cuba
Pérez Martín reconoció los resultados económicos del municipio que, pese a determinadas deficiencias, mostró logros insoslayables. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Elegida nueva primera secretaria del Partido en Cabaiguán

El Pleno del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán acordó promover al cargo de primera secretaria del PCC en dicho territorio a la compañera Yuleisy Cancio Sánchez, quien hasta ahora se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo para atender la actividad político-ideológica.

Licenciada en Educación, especialidad Enseñanza primaria, con 38 años de edad, Cancio Sánchez laboró en el sector educacional como maestra y jefa de ciclo hasta que en el 2016 pasó al trabajo del partido, donde transitó por diferentes cargos, entre ellos el de funcionaria y miembro del Buró Municipal.

Presidido por la compañera Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, el Pleno del comité Municipal de Cabaiguán acordó igualmente la liberación de Yariel Hernández García, quien se desempeñaba como primer secretario de la organización política en este territorio y ahora será promovido a otras responsabilidades en el aparato auxiliar del Comité provincial.

El Pleno acordó reconocer la labor desempeñada por Hernández García al frente del Partido en el municipio desde 2017 hasta ahora.

One comment

  1. Bueno con tantas féminas en cargos de Dirección en Sancti Spiritus. La provincia le está haciendo al país una contribución extraordinaria. En materia de empoderamiento y igualdad de género.
    Sería interesante saber la estructura de sexos en cargos de dirección. No creo que exista otra provincia con esos resultados. Por solo ejemplificar. No existe territorio donde los tres cargos más importante. Estén ocupados por mujeres. Secretario del PCC, Gobernador y Delegado Provincial del MININT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *