Terminal interprovincial Sancti Spíritus: otro punto para la entrega de paquetería internacional (+fotos)

Esta semana quedó habilitada la recogida de la mercancía que arriba al territorio a través de la Empresa de Ómnibus Nacionales, otra vía para acercar los envíos a los clientes espirituanos

sancti spiritus, paqueteria, omnibus nacionales, terminal interprovincial
La recogida de los paquetes se realiza por la puerta principal de la nueva Terminal de Ómnibus, presumiblemente hasta el mediodía. (Fotos: Cortesía de la terminal Interprovincial)

La entrega de la paquetería internacional a los clientes, a fin de evitarles su traslado hacia La Habana, se afianza en Sancti Spíritus con la inserción de la Terminal Interprovincial al mecanismo de distribución, una vez que arriban los bultos al territorio desde Transitaría Transcargo, a través de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Ileana Pérez Pérez, representante de la actividad comercial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus, destacó a Escambray que como parte del sistema de distribución articulado en el país llegan directamente las cargas desde la capital cubana a la Terminal Interprovincial, de manera que los clientes estén mas cerca de su mercancía, lo que trae consigo significativos beneficios.

En los locales habilitados en la instalación se realiza un proceso de recepción y chequeo de los paquetes, junto con los documentos que traen; posteriormente los clientes son avisados vía telefónica para que acudan a recoger la mercancía, explicó Ileana Pérez.

Un primer envío conformado por más de 70 bultos destinados a clientes de los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán quedó entregado totalmente; en tanto se esperaba la víspera otro arribo de cargas en ómnibus Yutong, que pueden ser de la dotación del territorio espirituano, u otros de transito hacia diferentes provincias, añadió la propia fuente.

“Entregamos la primera paquetería sin problemas de ningún tipo y los clientes quedaron muy satisfechos; además, si las personas necesitan alguna aclaración pueden llamar a la Terminal interprovincial a los teléfonos 41334982 o 41322936”, señaló la representante comercial de la UEB Ómnibus Nacionales Sancti Spíritus.

La paquetería —añadió— se entrega por la puerta principal de la Terminal de Ómnibus Nacionales, frente al mercado La Casiguaya. “Estamos distribuyendo hasta el horario del mediodía, pero si un cliente avisa que llegará más tarde por razones de transporte o porque es de un municipio, lo esperamos y se le entrega su paquetería”, precisó Ileana Pérez.

Como parte de los nuevos mecanismos creados a nivel de país para la entrega de paquetería internacional a las personas sin que tengan que moverse fuera de la provincia, Sancti Spíritus dispone a partir de ahora de dos puntos de distribución en unidades del Transporte, como quiera que semanas atrás también quedara habilitado el sistema de recepción y distribución con la Agencia Viajero, ubicada en la Terminal Intermunicipal, a la salida hacia Jatibonico.

Jose Luis Camellón

Texto de Jose Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

4 comentarios

  1. Rachel Lorenzo Martinez

    Q tiempo demora estos envíos en llegar a la terminal de ómnibus de ss

  2. Rachel Lorenzo Martinez

    Me podrían decir q agencias q radiquen en hailea miami , prestan estos envíos a la provincia por la terminal de ómnibus

  3. Aún no siendo de santispiritus agradezco inmensamente la desision
    Tomada, puesto k ahí va medicamento k mucho ayudará en parte a las personas necesitada de ellos,así como algún alimento k beneficiará a las personas necesitada del mismo,lo mismo adultos k niños,k si lo necesitan,saludos para todas esas personas k de una Hu
    Otra forma cooperan,ahora a esa tarea la cual debió haberse hecho mucho antes,ya k hay paquetes k en correos etcc llevaban varios meces retenidos, Haciendo una inmensa falta a nuestros familiares Saludos

  4. Elsa beatriz gonzalez iglesias

    Hola buenas tardes la paqueteria k se envia atravez de aereo varadero tambien las envianna provincia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *