Tico, el loro rockero

Con el acompañamiento de una guitarra su mayor éxito, «Whole Lotta Rosie», de AC/DC, ha conseguido más de 2,8 millones de visitas en YouTube

En todo el mundo fanáticos de los dos intérpretes le dejan comentarios de asombro y admiración.

El loro Tico se ha convertido en una estrella de YouTube al acumular 135 000 suscriptores tras ‘interpretar’ canciones populares de bandas de rock como Third Eye Blind, Led Zeppelin o Psycho Killer, lo que hace con el acompañamiento de la guitarra de su propietario, Frank Maglio.

Tico, el loro amazónico de doble faz amarilla, alcanza su mayor éxito con «Whole Lotta Rosie», de AC/DC, con el cual hasta el momento ha conseguido 2,8 millones de visitas desde que se publicó su versión en marzo de 2021. 

En Florida, Estados Unidos, reside este pájaro junto a los esposos Gina y Frank Maglio, desde que fue adoptado hace 18 años. Frank, un guitarrista profesional que trabaja en el negocio de equipos de música, confesó, al ser citado esta semana por New York Post, que durante la pandemia comenzó a tocar su guitarra en casa con más frecuencia, lo que al parecer despertó el interés de Tico.

Frank aseguró que un día estaba tocando «Stairway to Heaven» cuando decidió sentarse junto al animal y de repente el loro empezó a cantar, imitando palabras y melodía, mientras que Gina, su esposa, se apresuró en grabar la escena. Desde entonces los conciertos del dúo se convirtieron en actuaciones diarias dentro del hogar.

(Con información de Rusia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *