Jornadas de rock en Sancti Spíritus

Hasta este sábado sesiona el Festival Intermetal con la participación de varios grupos de esa expresión musical

sancti spiritus, musica rock
El grupo jatiboniquense Cancerbero es una de las agrupaciones que asiste al evento.
sancti spiritus, musica rock
El grupo jatiboniquense Cancerbero es una de las agrupaciones que asiste al evento.

La exposición fotográfica Rock solidario marcó el inicio del Festival Intermetal que sesiona hasta este 24 de agosto en Sancti Spíritus.

Las instantáneas develan momentos importantes de ediciones pasadas de la cita y conciertos realizados, gracias al proyecto Rock solidario entre Cuba y Canadá.

Auspiciado por la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí, de la ciudad del Yayabo y con el apoyo de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), la cita convoca a agrupaciones de esa expresión musical procedentes de Holguín, Camagüey, Villa Clara, La Habana y la provincia sede.

De acuerdo con Maikel Ramos Muro, subdirector de la institución cultural rectora del evento, además de los conciertos previstos en el horario de la noche en el Recinto ferial Delio Luna Echemendía, el programa incluye la presentación del libro Escaleras al cielo. El rock en Holguín, del escritor Raúl Cardona y una convención de tatuajes.

“Esta edición es mucho más abarcadora que las anteriores, pues logramos una mayor integración de nuestros artistas. El movimiento rockero, defendido por los no profesionales se consolida por lo que este espacio es muy necesario”, acotó.

Entre los grupos que se dan cita en predios yayaberos se distinguen Pólvora soxial, Steel Brain, Infector, Sex by, Cancerbero, Limalla y Though the glass.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *