Tiroteo en el sur de Florida dejó dos muertos y más de 20 heridos

Los disparos estallaron la madrugada del domingo en el salón de banquetes El Mula en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah

estados unidos, tiroteo, armas de fuego, violencia, la florida
Se trata del segundo tiroteo en el área de Miami en lo que va del fin de semana largo por el feriado del lunes.

Dos personas murieron y se estima que entre 20 y 25 personas resultaron heridas en un tiroteo en el exterior de un salón de banquetes, reportó la policía. El tiroteo se produjo a primera hora del domingo en el salón de banquetes El Mula, en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah, según informó la policía a los medios de comunicación.

El salón de banquetes había sido alquilado para un concierto. Tres personas salieron de una camioneta y abrieron fuego contra la multitud que estaba fuera, dijo el director de la policía Alfredo “Freddy” Ramírez III. Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido.

Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo Ramírez en un tuit. Dos personas murieron en el lugar de los hechos, según la policía. Hasta 25 personas fueron a varios hospitales para recibir tratamiento y al menos una de ellas estaba en condición crítica.

No se anunciaron inmediatamente detenciones. Un reportero de la cadena local WPLG-TV reportó que la policía estaba buscando a una Nissan Pathfinder..

“Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, dijo Ramírez al Miami Herald.

Se trata del segundo tiroteo en el área de Miami en lo que va del fin de semana largo por el feriado del lunes. En la noche del viernes, una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en Wynwood.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, así como por asesinatos en masa que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Desde principios de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, y se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

El mes pasado, Biden calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos de “epidemia” y “vergüenza internacional”.

2 comentarios

  1. ARMAS EN EU.
    EU es un país con más millones de armas dentro, que su propia población. Esta producción desmedida de armas se ha incrementado de forma sistemática en el tiempo y en general se ha fundamentado en las leyes de la nacion que las justifican, por las equivocaciones de fundamentar la protección individual de cada ciudadano en armas individuales, en el país que más sistemas de seguridad tiene en el mundo, pero que no están para cuidar al ciudadano común, al miedo, debido al constante aumento de la violencia de todo tipo, a los problemas raciales y xenófobos y hasta los problemas de ajustes de cuentas muy comunes allí.
    Lo anterior ha propiciado que se produzcan cada vez con más frecuencia tiroteos que hoy ya afectan a todo el territorio de EU sin distinciones. Estos tiroteos no van a césar en EU. Son parte inequivoca de un sistema en un país enfermo que por cierto nos critica bastante a nosotros y nos bloquea hasta lo infinito y que a la vez con tantos problemas internos no debería estar difamando ni bloqueandonos tanto o debiera atenerse a lo mismo, cosa en lo que aún nos falta bastante por aprender de ellos, porque el que tiene techo de vidrio no puede tirarle piedras al vecino.
    Cada año como resultado de esas armas mueren cientos de miles de ciudadanos comunes sin estar en ninguna guerra, creo no equivocarme si calculamos que en los últimos 60 años hallan muerto más norteamericanos envueltos en escaramuzas domésticas por armas de fuego que soldados norteamericanos murieron en la guerra de Viet Nam.
    Las armas han cambiado el panorama y la vida del ciudadano común en EU y han exacerbado en especial a una policía ya de hecho atiborrada de problemas de todo tipo en el.medio de los cuales están estás armas de fuego en manos de la población.
    Las armas de fuego están más fáciles de adquirir y comparativamente cuestan más baratas que un carro.
    Hoy hay milicias extremistas en EU, armadas que dicen defender determinadas posiciones más bien xenófobas y chovinistas.
    Las armas de fuego están avaladas por la Asociación Nacional del Rifle de EU, organización de enorme poder.
    Está ANR tiene una enorme influencia en la vida politica de ese país y va a costar trabajo cambiar la situación sobre el uso y poseción de armas en EU, no obstante a qué Biden ya se pronunció sobre ello.

  2. Sigue la parcialidad de la prensa cubana, que se ocupa mucho de publicitar los tiroteos mortales en la cera de enfrente, pero cuando ocurre en Rusia, Caracas o Managua, la orden es «no publicar nada», como si estuvieramos en el siglo pasado, sin internet ,ni radios de onda corta que transmiten programas en espanol desde Europa o desde EE>UU. Hoy en dia no puede ocultar nada, todo sale a la luz en cuestion de minutos. Los que deciden que se publica en Cuba, siguen dormidos en los laureles: el mundo ha cambiado y ellos no se han enterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *