Tiroteos masivos durante el fin de semana dejan al menos 69 heridos en EE.UU. (+fotos)

En doce tiroteos masivos, murieon 11 personas

estados unidos, tiroteo, violencia, muertes
Varios tiroteos masivos ocurridos durante el fin de semana dejan al menos once muertos y 69 heridos en Estados Unidos. (Foto: Cubadebate)
estados unidos, tiroteo, violencia, muertes
Varios tiroteos masivos ocurridos durante el fin de semana dejan al menos once muertos y 69 heridos en Estados Unidos. (Foto: Cubadebate)

Estados Unidos experimentó otro fin de semana de muertos y heridos a raíz de al menos doce tiroteos masivos. Al menos once personas murieron y 69 resultaron heridas por la violencia con armas de fuego que se desató en los estados de Nueva Jersey, Carolina del Sur, Georgia, Ohio y Minesota.

La organización sin fines de lucro Gun Violence Archive informó que 2021 es el segundo año consecutivo en el que Estados Unidos ha sufrido más de 60 tiroteos masivos durante el mes de mayo, y que se han registrado más de 229 tiroteos masivos desde el comienzo de 2021.

Cinco muertos fue el saldo de un tiroteo ocurrido el 23 de mayo en Youngstown, estado de Ohio. (Foto: PL)

En lo que va del año, más de 7.500 personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego en EE.UU., según la GVA. También ha habido un aumento del 23% en las muertes por violencia con armas de fuego este año, dijo el archivo.

Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en Mineápolis en EE.UU., este 22 de mayo. (Foto: EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *